Si quieres un resumen en poco más de 140 caracteres, enmarca la página
202 del libro “Cosas que me contó un pajarito” de Biz Stone (Gestión 2000). La
página de los dos patitos conectados por un universo.
Hay personas que no entienden Twitter, y es comprensible porque es la
red de conexión entre personas, que se salta todas las normas de pertenencia a
clases sociales. Basta con tuitear hashtag seguido de tu interés, hobby o lo
que busques para ponerte en contacto con personas de otros continentes o
religiones u opiniones.
Siempre me he preguntado por qué Twitter es tan diferente al resto de
comunidades online, hasta que he leído el libro de Biz Stone. Ahora cuadra
todo. Gracias Biz, pero no sólo por entender a Twitter, que para Biz es el
negocio de unir a la humanidad, sino por su forma de ser y de implementarla en
los negocios que ha emprendido.
Es curioso como los insight de la filosofía de Biz, entroncan en la filosofía
del talento:
1) “Las oportunidades se crean, la clave de
emprender es crearte las tuyas a tu favor”, como cuando pactó con sus profesores
que no iba a hacer los deberes al ser materialmente imposible, a cambio de
prestar más atención en clase.
2) “Trabajar duro y
constante está importante, pero son las ideas las que nos impulsan”.
3) “La limitación
inspira creatividad”.
4) “Aportar valor
antes que conseguir beneficios”.
Puede que la gran diferencia, es que él infundió en Twitter su espíritu
empático de diseñador y bloguero, frente al binario de los fundadores de
la otras redes, donde la tecnología
está por delante de las personas. Dándose las circunstancias de que puede que pusiera el precio por el que Marck compró Instangram, o cómo al
responder personalmente incluso con su móvil de los fallos de Twitter, hizo que
esté se convirtiera en el canal de atención al cliente de las empresas.
Ayer tras el fichaje de Omid Kordestani, ex empleado 11 de Google y responsable de negocios, es la segunda piedra del desembarco de Google en Twitter, para hacerla rentable para sus inversores...
Biz ya no está
en twitter sino que creó Jelly, la red de inteligencia colectiva humana… porque
como escribió el decálogo de empleados de Twitter “estar atentos, buscar nuevos
patrones, estar abiertos a la idea de que no teníamos todas las respuestas”.
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