Hoy el post iba
de otra cosa, de la humildad que te da viajar, conocer pares cómo tú, pero una
llamada comercial me ha sacado de mis casillas, y creo importante soltar mi
cabreo por aquí, porque, aunque sea un mensaje en una botella en un mar
infinito de la información, a lo mejor alguien reflexiona.
PD: si tienes el día
guay no lo leas, que paso de que me demandes por jodertelo, como me han hecho a
mí. ¿A cuánto estará la demanda por cambiarte el talante? Otra cuestión a
plantear en un Smart contract.
Al grano, me
llama una comercial de la empresa donde alojo casi todos mis dominios (una veintena) y webs, ahora
mismo unas tres, todas de ellas claves para mi negocio y mi marca personal,
pues bien, la pregunta es ¿Por qué he dejado que suspendieran el hosting de la
web venderaempresas.es ?... ¿Perdón? ¿Cómo que suspender, si esa web es la de
mi libro???? Su contestación es que me envía un mail para hacer el pago y
recuperar la web… Es el servicio, pero parece la mafia. Casi que tengo que
agradecerla su curiosidad.
Miro en la cuenta
de correo de referencia, y me encuentro un mail de hace un mes, avisando de la
renovación y dándome un plazo de 7 días, si no, a la nevera. También veo el
otro de que suspenden el servicio… Y el nuevo para pagar, lo hago y recupero la
web.
¿Cuantos ingresos, recomendaciones o posibles colaboraciones he podido perder? Esta claro que a ellos, eso, les da exactamente igual. A lo mejor, si voy ojo por ojo, y digo quienes son ellos, aprenden de verdad, pero no es mi estilo. De momento, ya no les recomiendo, y veré cómo juega su competencia, el problema es que es muy pesado los traslados.
Sí, la culpa es
mía por haberme pasado esos mails, cuyo asunto no era alarmante, o por no tener
una cuenta específica para avisos de proveedores que sólo piensan en dar un
buen servicio, pero son cero empáticos con sus clientes, y es que la causa que
motivo el no pago, fue que la tarjeta caducó, ¿y no se pudieron dar cuenta y
avisar? O viendo que no se podía hacer el cobro, no podían haber llamado o
enviado un SMS a cobro revertido, o plantear una app de comunicación directa
urgente que sustituya al spam del mail…
En serio, a
cuánta gente hay que echar a la calle, para que aprendan a fuego en su nuevo
autoempleo (camuflado de emprendimiento), que no nos compran por lo que
hacemos, ni cómo lo hacemos, si no, por la confianza y tranquilidad que
reportamos a los clientes, personas normales como tú y yo, y lo último que se
espera es que nuestros procesos sean los que provocan esa desconfianza.
Lo dicho, hasta
los cojones, de que las personas se crean que cuando se pone el chip de currito
de empleado de empresa, se le olvide su lado humano, su lado empático… La
guinda del pastel es que el mail que ponen para sugerencias da erróneo por tiempo
excedido ¿?
¡Ah! Feliz
juernes