Estas líneas se publicarán mientras esté en una de las mentorias de la lanzadera de empleo GO2work de la EOI y el Ayuntamiento de Guadalajara, pero las he escrito una hora antes en el congreso de criopreservacion y longevidad que se está celebrando en el CSIC y que te recomiendo fervientemente ir mañana y pasado a trabajar la escucha activa, al tener el lujo de tener cara a cara a los científicos internacionales que están investigando cómo alargar la vida reduciendo la enfermedad del envejecimiento.
Sí, comandados por Cordeiro y Javier Cabo, están desfilando los genios que bisturí a bisturí, ratón a rata, celula madre a celula cancerígena, están fuckupcineando para trazar una futura realidad cada día más real.
Pues bien, entenderás que hay cosas que se me escapan mucho, pero a su vez me encanta, meterme en foros que apriori no sé nada, y poco a poco comprender sus realidades y detectar sus necesidades.
Todo ello, es lo que a todo leche estamos intentando inculcar a los emprendedores de la tercera edición de la aceleradora. La escucha activa, la validación en real por sus potenciales clientes de sus acciones y decisiones. Y sobre todo, asumir que la clave es saber qué solucionas a alguien, abandonando la forma anterior de venta en la que exponía lo mucho que te lo habías currado. Creando una comunicacion poniendo en valor la satisfacción de la demanda, no de la oferta, como hemos hecho antes de la transformación digital.
El mundo ya ha cambiado, hay que asumir qué talento tienes escondido y exponerlo al mercado. La economía del conocimiento y colaborativa ya han cambiado las reglas del juego. Por delante, nos queda una transformación vital por la vía digital, ¿en cuántos años? Como mucho hasta la singularidad en 2045, donde quizás, los científicos ayudados por tu talento hayan revertido la enfermedad del envejecimiento.
En tus acciones está ser parte de la nueva economía practicando la escucha activa y compartiendo.