Tras 72 horas rodeado de preemprendedores, solo me cabe enunciar la existencia de los minipreneurs, como lo corroboran la trayectoria de los premiados en startup Weekend Madrid como la apabullante propuestas de la final del Seklab junior. Que dejaron en anodina a la de los mayores del Seklab.
En cada edición de startup weekend resalta una propuesta de un adolescente, la de Carlos de Ticket Free. En este caso tiene mucho mérito, que personas que podrían ser su padre se sumen para validar y dar forma startupera a su idea en menos de 48 horas. El año pasado, uno chico de 17 quedó segundo liderando su equipo, y la edición anterior la chica de 18 quedó primera y esta semana está en el MIT.
Si el año pasado ya flipe con las minipreneurs de #NoMove de la incubadora Seklab junior, este año me quito el sombre ante las propuestas planteadas.
Ganó el chico de 15 años de Home Hair por su convencimiento, frescura, y con una simulacion de app redonda, si las personas no se puede desplazar a la peluquería... La puesta en escena y propuesta de Aiming Goals fue de 10, acaso ¿hay algo más importante que salvar la vida de un niño? Uno no sabe por qué no ganó (fui parte del jurado). A destacar My Garage, por solucionar de forma práctica un problema que tenemos los moteros con el mando del garaje.
Si bien, Minupreneurs puede parece inferior, creo que como demostró Steve Jobs menos es más, y en este caso mucha calidad humana con clara conciencia social.
Los minipreneurs vuelan alto rápido y sostenible, porque sus alforjas carecen de hipotecas. En cambio, están llenas de ilusión, pasión, vida, y responsabilidad con los demás.
Y lo más importante, frente a la gran masa de emprendedores séniors, carecen de miedo, al no haberles echado ningún jefe de aquel curro en el que desaparecía su pasión y su aportación a la sociedad.
Minipreneurs:
- Adolescentes
- Van a cambiar el mundo con su app
- Mini miedos sociales del que dirán
- Les encanta hablar en público en inglés
- Asumen el fracaso como una posibilidad más del camino
- Potencian sus softskills.
Larga vida a los minipreneurs, y ojalá conserven su esencia cuando adquieran poder, la emergencia climática, les necesita ya.