jueves, 15 de octubre de 2015

Biz el espirítu de Twitter


Si quieres un resumen en poco más de 140 caracteres, enmarca la página 202 del libro “Cosas que me contó un pajarito” de Biz Stone (Gestión 2000). La página de los dos patitos conectados por un universo.

Hay personas que no entienden Twitter, y es comprensible porque es la red de conexión entre personas, que se salta todas las normas de pertenencia a clases sociales. Basta con tuitear hashtag seguido de tu interés, hobby o lo que busques para ponerte en contacto con personas de otros continentes o religiones u opiniones.

Siempre me he preguntado por qué Twitter es tan diferente al resto de comunidades online, hasta que he leído el libro de Biz Stone. Ahora cuadra todo. Gracias Biz, pero no sólo por entender a Twitter, que para Biz es el negocio de unir a la humanidad, sino por su forma de ser y de implementarla en los negocios que ha emprendido.

Es curioso como los insight de la filosofía de Biz, entroncan en la filosofía del talento:
1)   “Las oportunidades se crean, la clave de emprender es crearte las tuyas a tu favor”, como cuando pactó con sus profesores que no iba a hacer los deberes al ser materialmente imposible, a cambio de prestar más atención en clase.
2)    “Trabajar duro y constante está importante, pero son las ideas las que nos impulsan”.
3)    “La limitación inspira creatividad”.
4)    “Aportar valor antes que conseguir beneficios”.

Puede que la gran diferencia, es que él infundió en Twitter su espíritu empático de diseñador y bloguero, frente al binario de los fundadores de la otras redes, donde la tecnología está por delante de las personas. Dándose las circunstancias de que puede que pusiera el precio por el que Marck compró Instangram, o cómo al responder personalmente incluso con su móvil de los fallos de Twitter, hizo que esté se convirtiera en el canal de atención al cliente de las empresas.

Ayer tras el fichaje de Omid Kordestani, ex empleado 11 de Google y responsable de negocios, es la segunda piedra del desembarco de Google en Twitter, para hacerla rentable para sus inversores...

Biz ya no está en twitter sino que creó Jelly, la red de inteligencia colectiva humana… porque como escribió el decálogo de empleados de Twitter “estar atentos, buscar nuevos patrones, estar abiertos a la idea de que no teníamos todas las respuestas”.

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