¿Tienes empleados a tu cargo? ¿Cómo les
motivas? ¿Qué tal la guerra de egos? ¿Consigues que lleguen a objetivos? ¿Hay
buen ambiente? ¿Las reuniones sirven para algo?
Puede que la gestión de personas sea una
de tus cualidades, o te hayas podido
pagar un master, pero a muchos profesionales, se les atraganta la
administración de sus activos más valiosos, las personas.
Cómo gestionas las reuniones, desde una
posición de superioridad (Impulsor), de forma colaborativa (mentor) o las
dinamizas para que tus colaboradores encuentren sus propias claves (coach). Si
no lo tienes claro, el libro “Conversación para triunfar” de los coachers Tomás
Álvarez, Ernesto Herrero, Lourdes López y Juan J.F. Valera, (FC editorial) te
da las claves de forma muy práctica para aprender a gestionar mejor tus
reuniones para motivarlos y dinamizarlos con el fin de pasar a la acción
enriquecedora.
Plantean el método Hexa go on, seis
pasos que con la práctica os llevarán al éxito: Inicio, objetivo,
investigación, alternativas, plan y por último el seguimiento cierre. En los
que, además de dotarte de herramientas para afrontar cada uno de ellos,
retratan un una conversación desde las tres posiciones, siendo muy
clarificador. Por último, en los anexos, incluye las herramientas, para que
puedas chequearte y ponerte manos a la obra para que consigas un equipo más
feliz y eficiente.
En definitiva, es una excelente guía práctica, que ayudará, tanto a jefes, mandos intermedios y encargadas, que ya están en mitad del marrón, como a los que lo estarán en breve, estudiantes Administración y Dirección de Empresas, y a los emprendedores, porque si la idea funciona se convertirán en gestores de personas.
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