jueves, 24 de septiembre de 2015

Mejora tus reuniones con tu equipo


¿Tienes empleados a tu cargo? ¿Cómo les motivas? ¿Qué tal la guerra de egos? ¿Consigues que lleguen a objetivos? ¿Hay buen ambiente? ¿Las reuniones sirven para algo?

Puede que la gestión de personas sea una de tus cualidades, o  te hayas podido pagar un master, pero a muchos profesionales, se les atraganta la administración de sus activos más valiosos, las personas.

Cómo gestionas las reuniones, desde una posición de superioridad (Impulsor), de forma colaborativa (mentor) o las dinamizas para que tus colaboradores encuentren sus propias claves (coach). Si no lo tienes claro, el libro “Conversación para triunfar” de los coachers Tomás Álvarez, Ernesto Herrero, Lourdes López y Juan J.F. Valera, (FC editorial) te da las claves de forma muy práctica para aprender a gestionar mejor tus reuniones para motivarlos y dinamizarlos con el fin de pasar a la acción enriquecedora.

Plantean el método Hexa go on, seis pasos que con la práctica os llevarán al éxito: Inicio, objetivo, investigación, alternativas, plan y por último el seguimiento cierre. En los que, además de dotarte de herramientas para afrontar cada uno de ellos, retratan un una conversación desde las tres posiciones, siendo muy clarificador. Por último, en los anexos, incluye las herramientas, para que puedas chequearte y ponerte manos a la obra para que consigas un equipo más feliz y eficiente. 

En definitiva, es una excelente guía práctica, que ayudará, tanto a jefes, mandos intermedios y encargadas, que ya están en mitad del marrón, como a los que lo estarán en breve, estudiantes Administración y Dirección de Empresas, y a los emprendedores, porque si la idea funciona se convertirán en gestores de personas. 


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