Ayer tuve la suerte de saborear de nuevo
los consejos del alquimista Bernardo Hernandez . Como los buenos vinos, fueron
sorbos reposados en la nueva barrica del Campus Google madrileño. Cuando Sofia Benjumea la enóloga que dirige la bodega le preguntó ¿qué nuevas viñas, estaba
explorando? Bernardo nos ilumino con la última milla del ecommerce, y los problemas logísticos que hay para recibir de los productos, puede que
Amazon Prime esté cerca de solucionarlo, pero no todo es Amazon...
Juan José Delgado sabe mucho de esa
última milla, y si bien, ese secreto de estado se lo guarda, si nos cuenta otro, al poner
luz y taquígrafos a cómo se comporta "El nuevo consumidor digital el cubo NORISO”. Con sencillas claves que nos sirven a los recién aterrizados
marketinianos digitales entender a nuestros clientes.
En vez de soltar su parrafada técnica, Juanjo hace
un ejercicio de excelencia e invita a referentes como son Ángel Bonet, Mónica Deza o Rafael Fernández Garcia-Andrade, a que nos aterricen en campos como es el ecosistema
donde habita, cómo se comporta, y sus claves psicológicas, respectivamente.
Gracias a Ángel sé que sufro Nomofobia (miedo a alejarme del móvil), que me soy un
evangelizador de la comunicación Snack gracias a Mónica, y A Rafa agradecerle
las aclaraciones prácticas entre temperamento, carácter y otros conceptos
psicológicos claves que se están manoseando por los nuevos expertos en
digitalización.
La traca final, orquestada por José,
satura tu mapa de color cuando llegas a la página 109, y entiendes por qué se
llama así. Donde se trata parte de lo que inquieta a Bernardo con el NOESE
(Novedad, Eficiencia y Seguridad) en el proceso de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario