Pasada la histeria colectiva del ébola, la actualidad estratégica del país vuelve a que Mas siga jugando al mus, por no querer asumir una gestión reconstructiva de las crisis económica, ahondando en una mayor de modelo de estado.
Saltando al ámbito empresarial, me recuerda a una charla que tuve con unos emprendedores hace poco. Tienen una marca, y centrados en la empresa que quieren tener, empiezan a vislumbrar la gestión necesaria entre diseñadores y fabricantes, para que los primeros entiendan qué pueden materializar los segundos.
Si en lo anterior hay tomate, lo gordo viene cuando les preguntas por el target de sus clientes y los canales elegidos, para llegar a ellos. Mutis por el foro, el drama comienza cuando, te dicen que su beneficio va en base a la comisión por ventas... Acabáramos.
Que bien nos vino el modelo Canvas, para dejar claro que lo importante es el cliente, el que nutre el negocio, máxima que llevan a fuego en Italia, donde tienen una idea, la prototipan, y si encuentran un nicho, sólo en ese caso, se lían la manta a la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario