Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Jóvenes formando a jóvenes


Quien conozca a mis padres sabrá que atesoran más Juventud que el resto de personas que conozcan, porque la JUVENTUD es una actitud, una forma vitalista de entender la vida, como demuestran el millar de tuiteros que leen a mi madre. Bien pero, ya tienen una edad, pueden seguir cambiando las cosas, pero hace mucho que cedieron el relevo en la carrera del progreso social.

Luego estamos los que parecemos jóvenes, pero hace unos lustros que dejamos de utilizar las bondades del abono joven…

Después los famosos Millenials, (los que cumplieron 18 años en el año 2000) conocidos por los desesperados departamentos comerciales y marketinianos al no comprender por qué no siguen las instrucciones que tan bien aprendimos nosotros: fórmate, experimenta, trabaja, enamora, hipotécate y paga con la mejor de tus sonrisas.  Muchos de los cuales estarían encantados de explicarles sus gustos a los gurús del marketing, antes de se lo vendan otros bigdatizados, mientras ellos curran de camareros con sus dos licenciaturas…

Y luego están los jóvenes entre los jóvenes, los de 25 años o menos, como decía Bernardo Hernández, jóvenes, ambiciosos y globales. Que están creando startups para ayudar a formar a otros jóvenes como Fernando Alamillo y Alejandro Pacheco de Kainve con su liga de clubs financieros universitarios, o Manuel Rivas que a sus 21 años echará un cable en la nueva incubadora de startups educativas del SEK y es miembro de la plataforma Pangea para despertar, conectar y potenciar el talento joven. 

Volviendo a Bernardo, al cual habría que nombrarle ministro emérito de industria o educación, agradecerle instigar el proyecto Jóvenes con Futuro liderado ahora por Carlos Barrabes desde StepOne y la Fundación Rafael del Pino y Banco Sabadell, para insertar jóvenes programadores españoles como Belén Cruz (Belen_cz), César (@Vegaro) en empresas de Silicon Valley. Porque como decía Bernardo, él no había llegado más alto en Google porque no era ingeniero (el logo de Google maps es de su equipo), y en España faltaban desarrolladores de producto al frente de las startups, (Google Campus Madrid empieza a atacar el problema), y por eso la necesidad de estar en Silicon Valley donde se crean soluciones para miles de millones de personas. Si hablamos de Bernardo, uno no se puede a otro agente del cambio que ha posibilitado crear este nuevo germen, como es  el explorador de innovación Nacho Villoch al timón del Centro de Innovación BBVA 

En definitiva jóvenes de edad o de actitud ayudando a otros jóvenes, como destaca la metología de clase de César Bona y su Nueva Educación, donde los niños que más sabían explicaban a los buscadores de materias de la misma clase. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario