Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 16 de mayo de 2019

Feedback libro "Notas desde la trinchera"


Ni Marcos ni Roger (su editor) dan puntadas sin hilo, por eso que incluyan la palabra “notas” en el título, indica muy bien, como te vas a pasar la velada aprendiendo los secretos de Marcos. En mi caso, me ha salido una media de una anotación cada dos páginas, y es que el libro “Notas desde la trinchera” podría convertirse en la ayuda de cámara para todas las personas que estamos aprendiendo a generar riqueza, nuestra y colectiva. 

Un libro marca de la casa, al enmarcar el M A R K E T I N G de verdad, el que genera negocio y bienestar alrededor suyo. El que antepone a las personas que lo crea y para las que lo crean, al ego del creativo, o el apellido de la época tecnológica en la que estemos. Esencia pura y dura explicada de manera sencilla y cercana, a través de la historia de su vida profesional, porque como escribe "influimos a través de las emociones". 

Si, te estás planteando emprender, te recomiendo que vayas a una librería y te leas los seis primeros párrafos de la página 232. Si tu ego o tu miedo lo aguantan, cómpralo, y tendrás una guía que te enseñe a cruzar el desierto del mercado de oasis en oasis, hasta llegar a las playas de tu Dakar personal. Porque muchas personas desempleadas que he asesorado quieren seguir siendo hacedores, y les cuesta marketinizar su propuesta para llegar a su cliente real. Este libro es uno de los mejores cursos que puedas hacer para aprender Marketing, es decir, “influir en las decisiones de compra de la gente”, sin dejar de ser buena persona. 

A la par, es una ayuda inesperada, a los que intentamos aprender a trabajar en equipo, porque "generalmente la gente no cambia de trabajo, huye de su jefe". Más aún a los que investigamos cuál es el don de cada persona y la conversión en un talento. “no hay que motivar, pero si no desmotivar y saber qué talento y para qué lo tiene cada uno. Averiguarlo ha sido mi trabajo”.

Una sugerencia para el autor y Roger, sería bueno que en 2020, lanzarán un mini libro parecido al de “lecciones de liderazgo de Steve Jobs”, con los mantras de Marcos para crear marca y huella en la vida. Cortito y al grano.  Al recordar "Notas desde la trinchera" por momentos a "#lidertarios" y a los "88 peldaños del éxito".

Un libro que nace con el reto de independizarse de su fecha de nacimiento, y la nueva vida de su padre, porque en sus páginas no hay política, si no, empresa y de la buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario