Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 15 de enero de 2019

Palabras que son amores



Cuando mi mentora María José Cano, leía mi post de la semana pasada “tocar sin romper”, me decía “si le quitas la verdad, le quitas la esencia”, a lo que añadía al hablar de asertividad, las palabras de su padre Pedro Cano Chozas “escucha, ve y cuando conozcas a la persona que tienes delante, habla”, a lo que añadía ella, sin ego. 

Mi objetivo es mantener esa verdad, la cual me llega sin casi conocer a la persona, así que estoy aprendiendo a sortear tu ego, utilizando palabras cual amores, sin la intención de ver quién la tiene más grande. Dejar de ser el toca pelotas. Sin quedarme en detectar el problema, y aportando información para que desbloquees tu solución, cual vuelta de llave. No es conseguir que hagas lo que te digo, si no, que te atrevas a realizar, lo que te dices. 

Como escribe Irene Compte Irene Compte “Mi deseo es que más y más, nuestras palabras puedan ser al mismo tiempo tan hermosas como flores (asertivas, bellas, claras, elegantes, compasivas) y tan certeras como flechas dando en el blanco de una diana (el mensaje habrá cumplido su objetivo, ya sea éste informar, persuadir, seducir, motivar o vender).”

Como dice mi padre “aprovecha tu corazón”, a lo mejor llega el momento de comunicar desde ahí en vez desde el estómago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario