Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 22 de noviembre de 2018

A nadie le interesan tus anuncios

Comienzo el blogueo de libros valientes con “A nadie le interesan tus anuncios”, más claro agua.

Tengo que reconocer que este libro lo tenía comprado desde que Iván Fanego lo público en agosto, y por primera vez, me lo he leído en el móvil, haciendo un @abladias viajero. Lo tenía en la recámara para leerlo, mientras me interrumpían portadas más publicitarias. 

El manifiesto rebosa valentía por los cuatro costados, desde el título hasta la última página. Sin tonterías, sin miedos, sin guardar la ropa, con total sinceridad, abarcando un proyecto casi imposible de solución, qué puede sustituir a los 600.000 millones de dólares que se deja la publicidad de interrupción para llegar a los clientes, sin fastidiarles su experiencia. 

Fanego resume de forma magistral la breve historia de la publicidad de interrupción en los diferentes medios,desde aquello minutos de gloria del televisivo “Un dos tres” al duopolio de Facebook y Google, pasando por la oportunidad perdida en internet, con los blogs, pre redes sociales. Así como, las soluciones que puede haber, prácticas y actuales, encuadradas en una máxima que enarbola Iván “es más fácil interrumpir, que captar la atención y convencer”.

Se nota que Iván no se está vendiendo, no está buscando ni un curro, ni dar charlas a empresas como gurú o experto de las nuevas tendencias. De hecho, la experiencia que cuenta al principio es demoledora, digna de “El éxito del fracaso”, la cual, ningún psudo autor que quiera venderse profesionalmente, se atrevería ni de lejos a citar. 
Además, cuando tiene alguna duda, se mailea con el mismísimo Seth Goddin. 

Agradezco a Iván sus claras y sinceras explicaciones, me ha inspirado una solución, que explicaré en breve para acabar con la publicidad de interrupción, que como intuyes será sin pelos en la lengua y cogiendo al toro por los cuernos.

En definitiva, si quieres saber qué está pasando con eso del marketing, de su transformación a lo digital, o si eres emprendedor/a y te están vendiendo que con unos cuantos Facebook ads te retiraras, o si quieres tener pensamiento crítico y que no te la metan doblada el charlatán de turno, o si quieres entender cómo funciona la publicidad, este manifiesto es tu libro. 

1 comentario:

  1. ¡Madre mía! Un día Harari, y al siguiente yo jajaja
    En fin, mil gracias y... ¿Qué decir?
    Es un placer eso de escribir, más duro de lo que mucha gente se piensa, y un gustazo leer buenas reviews.

    Un abrazo!

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