Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 29 de junio de 2017

Hasta los cojones


Hoy el post iba de otra cosa, de la humildad que te da viajar, conocer pares cómo tú, pero una llamada comercial me ha sacado de mis casillas, y creo importante soltar mi cabreo por aquí, porque, aunque sea un mensaje en una botella en un mar infinito de la información, a lo mejor alguien reflexiona.

PD: si tienes el día guay no lo leas, que paso de que me demandes por jodertelo, como me han hecho a mí. ¿A cuánto estará la demanda por cambiarte el talante? Otra cuestión a plantear en un Smart contract.

Al grano, me llama una comercial de la empresa donde alojo casi todos mis dominios (una veintena) y webs, ahora mismo unas tres, todas de ellas claves para mi negocio y mi marca personal, pues bien, la pregunta es ¿Por qué he dejado que suspendieran el hosting de la web venderaempresas.es ?... ¿Perdón? ¿Cómo que suspender, si esa web es la de mi libro???? Su contestación es que me envía un mail para hacer el pago y recuperar la web… Es el servicio, pero parece la mafia. Casi que tengo que agradecerla su curiosidad.

Miro en la cuenta de correo de referencia, y me encuentro un mail de hace un mes, avisando de la renovación y dándome un plazo de 7 días, si no, a la nevera. También veo el otro de que suspenden el servicio… Y el nuevo para pagar, lo hago y recupero la web. 

¿Cuantos ingresos, recomendaciones o posibles colaboraciones he podido perder? Esta claro que a ellos, eso, les da exactamente igual. A lo mejor, si voy ojo por ojo, y digo quienes son ellos, aprenden de verdad, pero no es mi estilo. De momento, ya no les recomiendo, y veré cómo juega su competencia, el problema es que es muy pesado los traslados. 

Sí, la culpa es mía por haberme pasado esos mails, cuyo asunto no era alarmante, o por no tener una cuenta específica para avisos de proveedores que sólo piensan en dar un buen servicio, pero son cero empáticos con sus clientes, y es que la causa que motivo el no pago, fue que la tarjeta caducó, ¿y no se pudieron dar cuenta y avisar? O viendo que no se podía hacer el cobro, no podían haber llamado o enviado un SMS a cobro revertido, o plantear una app de comunicación directa urgente que sustituya al spam del mail…

En serio, a cuánta gente hay que echar a la calle, para que aprendan a fuego en su nuevo autoempleo (camuflado de emprendimiento), que no nos compran por lo que hacemos, ni cómo lo hacemos, si no, por la confianza y tranquilidad que reportamos a los clientes, personas normales como tú y yo, y lo último que se espera es que nuestros procesos sean los que provocan esa desconfianza.

Lo dicho, hasta los cojones, de que las personas se crean que cuando se pone el chip de currito de empleado de empresa, se le olvide su lado humano, su lado empático… La guinda del pastel es que el mail que ponen para sugerencias da erróneo por tiempo excedido ¿?

¡Ah! Feliz juernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario