Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 10 de marzo de 2020

Camino de la Zona Zero del Coronavirus español


Ayer volví a dar clase de validación de modelos de negocio, en el coworking de la EOI con la Junta de comunidades en Cuenca.

Volver al ruedo siempre es gratificante, sobre todo cuando compruebas que personas que han decidido emprender, o llevan unas cuantas exploraciones empresariales se lanzan a volver a intentarlo. 

En el AVE de vuelta a los madriles, escuchaba a un señor mayor como intentaba convencer por teléfono a sus interlocutores que no iba a la zona cero el día después del lanzamiento de la bomba de Hiroshima. Cuando colgó le pregunté por qué tanta histeria de sus allegados. Me comentó que el gobierno había decidido cerrar los colegios de la Comunidad de Madrid… Luego me entraron chats de amigos encrespados por la situación cancelando actividades para hoy... ¿Si te molesta el apagón por que les sigues el juego? 

Curiosa forma de acelerar las muertes por corona virus, al juntar a los nietos con los abuelos en edad de riesgo. Ya que si no van a clase ¿con quién van a dejar los padres que si no van al trabajo lo pierden? ¿En serio que los padres que van a currar en casa van a estar prestando plena atención a sus hijos? Más de uno se va a preguntar por qué eligió ser padre.  

Vale que la hucha del fondo de pensiones mundial esté quebrada, y los de menos de cincuenta no cobremos pensión, pero el corona virus si bien elimina sin dolor a las personas dependientes del sistema, que ya hace tiempo que se realizaron como personas y almas libres, no es lo suficientemente efectivo para equilibrar la balanza de pagos. Porque en China que ya están dando por superado lo peor, han fallecido tan solo el 0,000002066 % de la población es decir 3.100 personas de 1.500.000.000 Así que su existencia debe ser para justificar la quiebra económica del sistema.

Lo bueno de todo esto es ver cómo la mejor peli de ficción cobra realidad, donde personas muy cabales que admiro, no quieren ser transmisores y prefieren quitarse de en medio cancelando su rutina diaria. Pasando a ser zombis vivientes presos de su miedo. 

La novela 1984 es un juego de niños. Así que, agradezco profundamente estar vivo en estos momentos para asistir a un momento de la humanidad tan interesante. ¿será el fin de nuestra civilización? ¿Le ahorraremos el trabajo sucio al cambio climático? Como cayeron otras civilizaciones de las que sólo quedan pirámides o acueductos. 

Al no haber colegios se acabarán los atascos en Madrid, y así a lo mejor baja la contaminación. Irá la gente andando al curro cómo se permitió a 100.000 personas que se juntaran el domingo por Madrid. ¡Ah! No que tendrán currar desde casa, dándose cuenta que la función principal de su curro es tenerse entretenidos así mismos, más que aportar valor a la sociedad y al PIB. 

Aparte, ¿Dónde están las asociaciones por los derechos y las libertades de las personas? ¿hay alguna manifestación convocada? Que rechace esta insensatez colectiva, que pocos dicen en público, pero sí en los chats privados. 

El mega fake que reventaría el coronavirus, sería decir que se contagia por la fibra óptica de internet llegando a tu nariz por la ventilación de tu portátil o tu móvil, acompañando al miedo. Así quizás, la gente se desconectaría de la red, de las aplicaciones y empezaría a vivir sin miedo, sabiendo que cada día mueren y nacen personas. 

En fin, voy a por las palomitas (espero que queden en el supermercados al no ser un bien de primera necesidad), que está peli que protagonizáis va a ser muy interesante, y en breve me tocará ser parte del atrezzo. 

¡Pleno corona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario