Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 20 de agosto de 2019

Actualizar el significado del verbo meditar



Estimadas personas del departamento de actualización del español, de la Real Academia de Española (RAE), para mejorar el bienestar de las personas de habla hispana es estratégico que actualicen el significado que le dan al verbo meditar. 

El significado “pensar con profunda atención en algo”, ya cumplió su función, cuando la mayoría de los adultos aceptábamos que para tomar decisiones había que sopesar racionalmente los pros y los contras. Porque como ya está comprobado científicamente, la mayoría de las decisiones no son racionales, si no, irracionales, de ahí el gran éxito del neuromarketing y la programación neurolingüística (PNL), con la que la publicidad nos hace creer que comprar o “rentingnear” algo nos va a proporcionar alegría o paz. 

A fecha de hoy, martes 20 de agosto de 2019, al verbo meditar se le da justamente el significado contrario, es decir, el objetivo es dejar de pensar, parar la mente, para en efecto, prestar profunda atención a tu respiración diafragmática, y poco a poco vas entrando en un estado de trance, donde la mente desconecta y te permite escuchar al universo a través de tu vibración interior. Accediendo, no solo a estados de calma anti estrés, sino, accediendo a la memoria universal que son los registros akáshicos, o al dialogo por telepatía con otros animales o plantas. Con toda esa información recibida, en efecto te puedan llevar con el tiempo a tomar decisiones, que te liberen de tu carga personal. En todo ello, lo que desaparece es el verbo “pensar”. 

¿Nuevos significado? Ustedes sabrán escuchar a las personas expertas. Mi humilde aportación podría ser “respirar con profunda atención en la respiración diafragmática con el objetivo de parar la mente y escucharse a uno mismo, para la posterior toma de decisiones”. 

Quizás, hay que crear un verbo nuevo, quizás pudiera ser “reNspirar” como contracción de los verbos respirar e inspirar, porque cuando medito lo que hago es eso, respiro para escucharme la inspiración que me lleva a la toma de decisiones.

En sus manos está, abrir la puerta para que cada persona pueda encontrar su propósito vital, y pueda transcender en esta vida, a la que hemos venido a aportar amor incondicional a los demás.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario