Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 2 de julio de 2019

Espoleémosles


Cada día de la semana pasada que iniciaba mis mentorias de comunicación eficaz, ventas y storytelling en el edificio donde se desarrolla la cuarta edición del coworking EOI Igape Ribeira Sacra, reflexionaba sobre el nombre del mismo, Expo Lemos. 

Aparte de ser un excelente espacio expositivo, mi dislexia me llevaba a otros significados, el de partida de muchas de las emprendedoras y emprendedores de esta edición, y, sobre todo, el de nuestra acción como equipo de mentores, y en mi caso, para que se suelten para crear un futuro más alegre.

Expoliados partían muchos tras una vida haciendo lo que se debía, el tsunami de cambio de sistema económico se los ha llevado como a la mayoría por delante, en la cual me incluyo.

Espolearles, para que cambien la marcha y conecten con su esencia, su don, su talento, su hobby, materializado en su capacidad de solucionar necesidades a los demás, sin postureos, de corazón a corazón. De mirada de frente mirada de frente. 

Por último, prepararles tanto para el próximo demoday del 18 de julio, como para el día después que se vistan con la convicción que van a conseguir reuniones y acuerdos con potenciales clientes, y se crean que son capaces de crearse y exponer un futuro mucho más alineado a su esencia. 

Esencia, que tras entender el tiempo verbal condicional gallego, te abrían a un mundo que se echa de menos, donde la humildad y el compañerismo brilla con luz propia.

Como la emprendedora que está creando trabajo flexible para sus vecinas, o los amores de ida vuelta aderezados con mucho arte, o descubrir a otra emprendedora en serie que apuesta por el novedoso Camino de Invierno de Santiago, o la emprendedora que quiera hacer la vida más fácil a los bodegueros de la Ribeira Sacra, o el poder sanador de los caballos, o las que apuestan por volver a recuperar la niña diseñadora que soñaba con crear vestidos o el emprendedor que quiere rebajar la brecha digital de su comarca o los de proyectos culinarios de quitarse el sombrero, o el motero… así hasta casi dos decenas de proyectos, que tienen en la crisis una oportunidad para hacer lo que soñaron de jóvenes, y a fe mía, me da que les va a ir muy bien, porque estaba vez, están conectadas con su ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario