Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 23 de octubre de 2018

Futuro que no fue pasado


Hoy toca analizar lo que pudo ser futuro y no fue pasado.

El pasado 20 de junio publicaba una previsión diciendo que el 17 de octubre  de 2018 a las 17:10 quebraba la bolsa de Nueva York… Y menos mal que no acerté. Como mucho cerró en negativo… Pero, eso es como clavar un dardo fuera de la diana. 

Como mucho, el catacrack pudo ser al día siguiente en la Bolsa española tras dejarse a fecha de ayer, los bancos 10.000 €, ¡que se dice pronto! Por la inesperada e innovadora jurisprudencia sobre quién paga los impuestos de los créditos, y que, de momento, tiene bloqueados los juzgados españoles, hasta el próximo 5 de noviembre. ¿Qué pasará si el lobby bancario no tiene suficiente poder? ¿Se verá el Santander de nuevo obligado a comprar otro banco? ¿Quién sabe? Pero casi seguro que esto no pasará, o ¿sí? ¿Habrá por fin disrupción en la jurisprudencia a favor de la demanda? 

Pero en bolsa fallar en 24 horas y en plaza es un abismo, dominado por las emociones. Menos mal que no invierto en esa plaza, si no en la mina del talento personal. 

Acierto diferente fue pronosticar, y publicar en twitter previamente, las victorias de Jorge Lorenzo en Motogp, (que no la previsión del mundial), cuando ya el CEO de DUCATI no confiaba en él, quizá, porque es un deporte que lo llevo en el alma y es más fácil acertar a corto plazo, quizás.

Lo dicho, mientras voy afinando y canalizando la información, sigo aprendiendo de todas las personas con las que me cruzo, y por tanto honrando ese momento. Como será está tarde dando clase de validación a emprendedores, vamos que me viene que ni al pelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario