Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 2 de noviembre de 2017

Libera tu cerebro...


Reconozco que con este almanaque he vendido la piel del oso antes de cazarlo, promocionándolo y regalándolo nada más leerme las primeras 20 hojas… ¡Error! Pero luego, me bloqueé. Porque pensaba que tras una portada magistral que se embebe de las técnicas del neuro marketing iba a conocer por lo menos una semilla, una puerta, o un candil en mitad de la noche, sobre cómo desarrollar una metodología para que la humanidad pudiera utilizar un 1% más de su cerebro o de su inteligencia. Buscando un preprototipo de cerebro cuántico humano, frente a los todavía inestables ordenadores cuánticos. Pero mi gozo en un pozo, muy profundo.

Por ello, ruego fervientemente a Roger Domingo que le meta mano a esta ensalada mental del autor, y lo aliñe para que sea digerible, porque 200.000 clientes lectores en principio no se deberían haber equivocado, pero también puede ser un movimiento en falso de esa masa dormida al conocimiento, al renacimiento de la sociedad inteligente. 

Es como si en mitad del desierto, tras tres días sin beber, descubres un pozo, y te encuentras un Principito, que te quiere contar durante 300 horas una descripción del agua, antes de que la bebas, pues aquí lo mismo. El pastel se descubre al final, donde el autor se confiesa que el libro es parte de una tesis doctoral, ¡acabáramos! ¡De ahí el centenar de páginas mapeando cómo se comporta el cerebro ante la vida y cada extracto de la sociedad, hasta habla de política!!! Recuerda a los mapeos de Risto en sus libros, antes de contar lo que piensa… Por lo menos Risto, te ahorra 200 páginas de árboles talados.

Mientras Roger medita si recoge el guante, te comento que, si es un libro comprable, pero olvídate de que reten a encontrar el salto grial del 1% del cerebro cuántico, la portada, con todo el respeto, o yo no me he enterado, (que también puede ser) es faltar a la verdad o ser muy optimistas. Es decir, recomendable sí, pero no es el pino puente. Hasta que alguien le prenda fuego al pajar para encontrar la aguja que enebre teja tu red de neuronas.

Mi recomendación, es que empieces por la página13 hasta la 39, pero no quieras ver, más de lo que hay, luego, vete al comic de las hojas plastificadas, después a la página 331 hasta los párrafos en cursiva de la 347, y luego vuelvas a la página 40 a batear geniales frases propias en un desierto de dunas gigantes de citas durante 300 páginas de sed de conocimiento práctico, no de mapeos…

Estratégico: no se te ocurra ni de coña, leer el índice, cómo lo hagas tu cerebro va a caerse con todo el equipo, porque es una lección magistral de reto para que tu mente lo complemente, y ahí estás ko. Porque por mucho que quiera el autor, esta tesis no es la constitución del cerebro, si se cree que ha escrito una carta magna. Lo cual, te darás cuenta que no es así, cuando te metas en el capítulo de hackear la escuela, como si hubiera descubierto la alquimia, cuando lo que le falta es leer a César Bona o a María Acaso, por no citar sus pasitos temerosos frente al fracaso… Idris, el 17 de noviembres es el tercer aniversario de FuckUpNights sería un placer verte y que montaras esto en Francia, mitad charla TED, mitad club de la comedia.

Este libro, no supera a libro de Jaoquina Fernández "Piensa en ti" a la hora de plantear una metodología o herrameintas para realmente liberar el cerebro, cerrando una puerta en la exploración del cerebro cuántico humano para empoderar a las personas frente a inteligencias artificiales como Sophia, la reciente nueva ciudadana electrónica de Arabia Saudi. 

Como la exploración no se para, estoy experimentando vía mindfulness como parar la mente, y dejar al ego, el miedo, y los prejuicios en el banquillo durante un rato, con lo que estoy descubriendo cosas muy interesantes de mi libertad inteligente, sin tener que hacer un ejercicio de neuromimesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario