Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

sábado, 29 de febrero de 2020

Objetor al pánico del Coronavirus


La foto que encabeza este post la hizo ayer el periodista cultural Andrés Castaño, y le dio un sentido de movimiento a la reflexión del artista Eugenio Merino en la Galería ADN en la presente edición de Arco. 

¿En qué estaría pensando Andrés para sentir que la urna se estaba cayendo? ¿En la supresión de derechos y libertades que están derribando los gobernantes y gestores privados con la excusa del Corona Virus?

Curiosa la excusa con la que el Valencia club de futbol se ha quitado a la molesta rueda de prensa tras una nefasta semana deportiva… ¿Se han plantado los periodistas a no retransmitir el partido de hoy? Europa no es China donde un régimen totalitario decide cuánto vale tu vida. Ahora el gobierno italiano recula tras la aceleración de su recesión por el alarmista estado de sitio al norte de Italia, Por lo menos no cancela el Fuori Salone, lo traslada de abril a junio. La feria por excelencia del diseño, más gorda que el Mobile de Barcelona con medio millón de visitantes. 

Eres muy libre de reaccionar como gustes con tu miedo, y ser parte del problema y no de la solución, pero no cuentes conmigo, me declaro objetor a crear pánico por el Corona Virus. ¿Sabes cuántas personas mueren al año en España por gripe? alrededor del millar. ¿Te acuerdas de la gripe aviar, de las vacas locas, la gripe A? ¿Moriste en alguna de ellas?

Antes de ayer hablando con mi madre que supera los 80 años y por tanto está en grupo de riesgo, me decía “Voy a seguir haciendo mi vida, mañana me voy con las amigas al coloquio sobre la historia de la ciudad… Sobre el miedo al Corona, cero, vivo feliz, en plenitud, si me voy de ésta, así le dejo sitio a otra persona para que disfrute de la vida”. Suscribo las palabras de mi madre, si me fuera ahora, genial porque he vivido la mitad de años que mi madre, pero desde septiembre mi vida ha sido un gran regalo en plenitud. 

Cuando la noche del 16 de mayo del 2011 retuitteaba en Twitter, jamás pensé que en una década alguien inspirado en el 15M llegaría a ser parte del gobierno de España. Como somos lo que hacemos, es importante que demuestren tener altura de miras y sangre fría, al gestionar el mejor sistema sanitario del mundo, donde un test del corona virus es gratis cuando en USA cuesta 3.000 $.

Si este gobierno central u otros gobernantes locales autorizan estados de sitio censurando actos públicos de más de mil personas, a los que tenía planteado ir en Madrid por la gripe del Corono Virus, que sepan que me declaro objetor y nos les voy a hacer caso. En su derecho están de detenerme. Si resulto infectado, encantado de quedarme 40 días en casa, y así acabo mi segundo libro. 

No le tengo miedo a la gripe del Corona virus, ni a los que nos quieran limitar la libertad con una excusa tan burda. Por mucho que los medios de incomunicación generalistas saquen licita tajada publicitaria con las audiencias, con noticias a medio confirmar como lo de las mascarillas, que solo sirven para no contagiar a otros, no para no contagiarte, aparte que una de papel o tela hace poco al mojarla a base de saliva a base de estornudar. 

Como estratega, alucino como el corona virus está tirando abajo el castillo de naipes de nuestra formada y científica civilización, ¡qué fácil es manipularnos! Hasta yo estoy escribiendo de algo que hace un mes me reía. Cuando ya hace una semana que por lo menos, un laboratorio europeo está probando con monos, y en unas semanas deberían salir varias vacunas basadas en la de la malaria, o a lo mejor esperan para inflar el precio, vía deuda estatal. Por cierto, la estructura del bicho parece sintética, pero esto no lo puedo demostrar ahora. 

En definitiva, me niego a crear un entorno donde la libertad de expresión se tolerase solo cada 29 de febrero. 

Te sugiero seguir al perfil de Twitter @CoronaVid19. Adigital tendríais que darle el premio al community del año. ¡Que arte! Que jartaa de reír. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario