Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 19 de diciembre de 2019

Tres meses


A las 3 de la tarde de hoy jueves 19 de diciembre de 2019, toca celebrar mis tres meses de vida. 

Tres meses, para aprender en el plano físico, mental y energético.

Físico
Sorprende lo bien hecho que está el cuerpo humano y lo rápido que responde para recuperar la movilidad, desde ayer, me dejan ir a rehabilitación sin muleta, y para otras excursiones si debo llevarla. Lo que no sabía que mi curva de la felicidad va camino de desaparecer, como consecuencia de las dos horas de rehabilitación diaria, desde hace mes y medio, donde algún día espero llegar con la bici estática a Paris. ¡Ah! Y gracias a mi fisio Rubén de la mutua Fraternidad Muprespa, los mareos se han suavizado mucho al irme descontracturando el cuello con sus manos mágicas. 

Mental
He aprendido a observarme, verme como un espectador de mis comportamientos y lo más sorprendente es ver cómo me ofusco por pequeños retos que se ponen por delante, y no los resuelvo a la primera, lo resuelvo, y me preocupo en des ofuscarme, ya que aprendes a relativizar las rabietas que me sigo cogiendo con cuarenta y pico años, como se nota que debo aprender a gestionar mis emociones. Lo bueno, es que como ya sé a qué se deben los vértigos, ahora cuando me dan me rio, y los llamo pedos divertidos, ya que es irse de viaje durante unos segundos, y luego la realidad vuelve a estar en su sitio.

Energético
Mi viaje vital, tuvo una parada en boxes hace noventa y un días, aprendí a ser paciente empezando conmigo mismo, para descolgarme de ese corre corre que no te deja ni pensar, ni sentir, ni ser consciente del momento que estamos vivos sin imaginar el futuro ni recordar el pasado. Espero, cuando vuelve a navegar y fluir dentro de la corriente del día a día, no caiga de nuevo en la sumisa rutina. Toca seguir bajando escalones en mi interior, para ascender en el exterior. 

Espero que te toque la lotería el 22, a mí me tocó el 19, y llevo tres meses dándole vueltas a la puesta a punto para dejar de vivir mi vida en automático, y ser física, mental y energético pleno en el mágico 2020. 

¡Feliz plenitud!

1 comentario:

  1. Gracias Gonzalo por compartir tu experiencia. Que sin duda, es tu verdad. Feliz navidad. Maravilloso prenso que te has llevado...

    ResponderEliminar