Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 13 de julio de 2017

El movimiento se demuestra andando


Tengo la suerte de ser hijo de mis padres, sobre todo porque cada vez que los veo me admira la energía que atesoran y la clarividencia de sus elocuciones. Me atrevo a decir que tienen más energía y una actitud más positiva que el 99% de las personas que conozco. A muy pocas personas conozco que te digan “ayuda por el placer de ayudar sin esperar nada a cambio”.

Pues bien, tras años de investigación como hijo sorprendido y con el objetivo de trasladarte esas claves que puedan asegurarte una vida más alegre, llego a la conclusión de que el movimiento se demuestra andando.

Si, literalmente, es decir, todos los días andan entre 5 y 10 kilómetros mientras le dan los buenos días a Lorenzo, el cual feliz aparece como una bola de fuego en el horizonte. Dirás que como están jubilados tienen tiempo… Pues comentarte que cada vez que vienen de visita, en contadas a Madrid, acabo descubriendo nuevos lugares mágicos de la ciudad, que cuando lanzo las fotos a mis redes, excepto el mapeador de conceptos que es Jaime Estévez de Ágora News el resto se queda a verlas venir.

Salen todos los días a explorar la vida, si o si, y caiga quien caiga, tienen la curiosidad crisperreada en el ADN, todos los días salen de su zona de confort, andan, se regeneran, activan su cuerpo, su mente y su alma, superan micro retos cual scrum, para superar con nota cada día.

Porque el ser humano está hecho para estar de pie, para andar y no apoltronarse en una silla y obsesionarse con no ser obeso cuando nos hemos dejado de mover. Por eso, desde estas líneas te animo a que te pongas de pie y andes, descubras de nuevo tu barrio, sólo diez minutos, algo corto y sencillo, dispuesto a utilizar más los dos ojos y las dos orejas que el piquito de oro que tenemos.

Para compensar que me paso demasiado tiempo sentado, últimamente me dedico a escuchar esa supuestas “España vacía” que título Sergio Molino, una España real descentralizada, en la que todos aportan y si es necesario juntarse en la capital a por las rebajas o a por una reunión, está a una hora de vuelo, o a dos y pico de coche.

Cuando leas estás líneas, tendré el honor de estar lanzando un pitch sobre innovación a los miembros del club Los 100 de Zarpamos capitaneados por Manuel García, como le suelo decir los de la triple H: Heart (apasionados), Head (con cabeza) y Heat (odiando el postureo marketiniano alrededor de la burbuja estartupera.

Otra acción que te recomiendo es ir una vez al mes a un evento o congreso de algo que te mole, sea de tu curro o no, en mi caso en mayo estuve en uno de transhumanismo donde hablaban de la posibilidad de la inmortalidad, en junio tocó aprender en sharingMadrid sobre economía compartida, y en julio ha sido BlockchainDay1 para aprender como la descentralización nos ayudara a salir de esta crisis sin provocar otra guerra más, a la par que pasamos de la internet de la información a la del valor.

Por qué cómo diantres quieres emprender si no eres capaz de dar la vuelta a la manzana para maravillarte de lo que te rodea, y detectar con la escucha activa necesidades por solucionar. 

go gO GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario