Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 23 de febrero de 2016

Obviedades educativas


La semana pasada tuve el gusto de desvirtualizar a Alba Feijo la promotora de RealKiddys y #SoyQuienDecide cuyo objetivo es conseguir la igualdad de oportunidades entre niñas y niños. Una obviedad pensarás, ¿Sí? Pues entra en una juguetería de barrio y dime cuantos mozos salen con coches en cajas rosas.

Cuándo me preguntó por mi obstinación con la mejora de la educación, la respondí que es estratégico poner la educación cómo primer objetivo a solucionar de este país, muy por delante del paro y la corrupción. Al ser ambas consecuencias de la falta de educación en el ámbito personal y en el colectivo respectivamente.

Además de la crisis, tenemos la suerte de asistir a un cambio de modelo social global, tecnológico, comunicativo y económico en la medida de lo posible. La aceleración comunicativa que por un lado nos ha echado de nuestra zona de confort y nos están obligando sobre la marcha a reeducarnos, de forma reglada o discente, da igual, dónde y cómo aprendas a resituarte, para encontrar tu oportunidad, pero reaprender toca. No sólo la transformación digital, sino el nuevo modelo empresarial cada vez más claro que enarbolaba #Lidertarios con empresas casi sin jefes, o más que jefes líderes.

Otra obviedad es que cada día aprendemos a hacer cosas sin proponérnoslo, entonces si estamos configurados para aprender, aprovechemos la oportunidad tan extraordinaria que nos ofrece el día de hoy, no sólo para aprender los últimos procesos del Mobile World Congress sino también enseñemos desde casa, en el bar, en el atasco a ser más humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario