Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

viernes, 13 de marzo de 2015

Triunfa en tu próxima reunión


Por mi experiencia como comercial sabía que una reunión es mejor tenerla un día soleado, en la forma de sentarse, o cómo dinamizar ciertas reuniones, o empatizar copiando la postura del cliente, pero lo achacaba a la experiencia, a la observación y el análisis de los resultados obtenidos.

Lo que no sabía es lo que el autor viene a clarificar, que los millones de años de la evolución nos ha hecho predecibles, a la hora de tomar decisiones, y eso tanto en el ámbito laboral como en el personal, hace que su conocimiento, resulte un nuevo punto de partida para reiniciar el juego social.

Lejos de tirar de cábalas, Daniel Gómez Visedo nos describe tanto el comportamiento de nuestros cerebros reptiliano, emocional y racional, como de las hormonas, y los sentidos ante lo que nos plantean, llegando a sugerir que la economía (toma de decisiones) y la biología van a la par.

El carácter práctico de "Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección" ( Gestion 2000 ) son los casi cuarenta ejemplos prácticos de como realizar una reunión según qué resultado queramos obtener. Así cómo a qué hora es mejor hacer unas cosas u otras. Si bien, al final de cada uno de los tres capítulos hay un esquema resumen. Para próximas ediciones, se agradecería, un anexo práctico final con esos cuarenta consejos prácticos. Así como en los resúmenes de las hormonas hábitos saludables para provocarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario