Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

lunes, 2 de marzo de 2015

La venta y un buenas noches

 
El pasado miércoles hacia las nueve de la noche me llamaban al teléfono fijo:

- Telefonista: Hola, le llamo de Jazztel para mejorarle la oferta que tenga.
- Yo: Perdone, pero no me interesa.
- Telefonista: ok, buenas noches.
- Yo: ¿? 

A los minutos lo contaba en mis redes sociales, llegando el comentario en el facebook a 28 "me gusta" y comentarios del tipo "te tocaría un novato" o "hala, hala, ¿cómo lo has hecho?". Pero lo más sorprendente es que en twitter me empezó a seguir @EsConspiracion con esta biografía "Cuenta en español con las mejores imágenes sobre los secretos más escondido por el gobierno. Ovnis, mundo sobrenatural..."

¿Tan raro es que un comercial dé las buenas noches a pesar de no conseguir la venta? Por un lado, llenamos gigas de "nubes" escribiendo 10 trucos para escuchar a tus clientes en las redes sociales, 5 maneras de caer bien en linkedin, 8 hábitos para subir el klout, como crear tu tienda online... pero cuánto de satisfacer necesidades, cuántas de no querer colocar neveras en el polo norte, cuánto de no matar moscas a cañonazos, cuánto de querer conectar............................. cric...................... cric .......................................cric................. cric............................ cric..................................... cric...................................cric...........................

Como seres sociales, nuestro modus operandi es el intercambio de emociones, cosas y servicios, y en esta escalada a la dualidad digital, no se está dando toda la importancia que requiere el primer paso de una venta, desear buenas noches.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario