Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

viernes, 26 de julio de 2019

La maestría del Ser



Llevo un día pensando que un feedback muy a acertado sobre el libro "La maestría del Ser, el camino Tolteca hacia la libertad personal", es la página 178 del mismo, como un epilogo. Si estás en una librería como Sin Tarima donde lo descubrí, léelo y si te vibra, ya sabes… aquí tienes en el enlace para comprarlo. Así mismo, te la copio tras mi feedback. 

Estoy reflexionando y admitiendo tu perfección y la mía. Miguel de forma amena y sencilla te hace comprender que nos hace falta nada, no tenemos que aprender algo nuevo, desde la sensación de falta, de imperfección que hemos aprendido a través de la domesticación y los apegos que hemos adquirido. 

En el fondo, hay bastante de lo que realmente necesitamos, otra cosa es de lo que deseamos, de ahí que la raíz de las palabras anglosajonas escasez y miedo es la misma “scarity” y “scare”. Porque la escasez, lleva al miedo, y de ahí a la competencia en la que estamos globalmente educados. Y si hay mucho de lo necesario, se acabó la competición, la comparación, el amar a los demás de forma condicionada, el tu da que recibirás. Cuando ambos sabemos, que lo divertido en esta vida es dar por el placer de dar. 

Cada capítulo es una liberación personal con un sencillo ejercicio vital que parece mágico sus consecuencias, como voy comprobando. Escrita en la actualidad, incluso hablando como no de Facebook. Combinándolo con maestría con la reflexiones del SER que se hicieron los toltecas hacia el 2.500 a.c. Creo que nunca es tarde si la dicha es buena, y está sencilla guía puede ayudarte a estar más alegre cada día de tu presente vida. Sin que hagas grandes esfuerzos. Además, Miguel es consciente de que a lo mejor este no es el momento, y te da pie a respetarte. 

A modo personal, me he reconocido con un atisbo de guerrero contrario, o guerrero payaso, que hacia las cosas al revés, para recordar al resto de la tribu que estuvieran atentos al aquí y al ahora, y salieran de su rutina. Quizás el hashtag de Instagram #Crosssnakers vaya por ahí. 

A continuación, te dejo la reflexión de Miguel:

Mi deseo para ti 

A lo largo del libro has aprendido distintas formas de reconocer y liberarte de tu domesticación y apegos. Has aprendido que hacerlo te ayuda a silenciar el diálogo interno negativo que produce sufrimiento en tu Sueño Personal y a reemplazarlo aceptándote y queriéndote sin condiciones. interactúas con los demás en el Sueño del Planeta este espíritu de amor incondicional, los ves con la mirada de la compasión y respetas sus decisiones, aunque no coincidan con las tuyas. A través del poder del perdón dejas atrás el daño que te han hecho y ves que simplemente intentaron actuar lo mejor posible en aquella época. De manera que tú también colaboras creando armonía en el Sueño del Planeta. 

Has aprendido sobre el poder de las máscaras, el arte de transfigurarte y cómo puedes cambiar por el bien de otros sigas siendo fiel a tu verdad personal. Eres capaz de fijarte metas coherentes con lo que verdaderamente deseas y te quieres incondicionalmente en todo momento mientras intentas alcanzarlas. Y en último lugar, has aprendido que ya eres perfecto y no te falta nada, que das de sobra la talla, Y que siempre recibirás todo cuanto necesites en cada momento. Aunque agradezcas las lecciones aprendidas de los demás, sabes que eres capaz de recorrer tu propio camino porque encontrarás dentro de ti todo lo que necesites. 

Como reconoces el sufrimiento que la domesticación y los apegos os han causado a ti y otros, ya no intentas controlar a los tuyos con ira, culpabilidad o tristeza para obligarles a creer o actuar como tú crees que deberían hacerlo. 
  
Respetas la capacidad de cada uno de tomar sus propias decisiones, lo cual significa que ya no les proyectas la máscara de quiénes crees que deberían ser, Como te aceptas por quien eres, ahora aceptas a cada persona por quien es. Estamos cocreando el sueño en el que vivimos, aprendiendo unos de otros y respetando el punto de vista personal de cada uno. Nadie es más importante que cualquier otra persona. Vivir respetando a todos los seres transforma este en el mejor lugar posible. 

En los raros momentos en los que pegues un resbalón, ahora dispones de las herramientas para volver a ponerte en pie. Mediante el poder la atención y un amor incondicional por ti, sabes que actuando lo mejor posible en cada momento. Ya no necesitas distorsionar el mundo de tu alrededor. Sabes quién eres y por tanto actúas, hablas con una seguridad absoluta y sin reparo alguno. Tu mundo se vuelve impecable. Como te relacionas con los tienen plena atención y con amor incondicional, sabes actuarás a la perfección en cada momento. Por todo ello, has aprendido a convertirte en un Maestro del Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario