Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 21 de abril de 2016

CALntIDAD de vida


Semana a ritmo Cordeiro, con la mente abierta de par en par a cambiar el chip de la vida eterna, en la cual he podido escuchar su charla evangelizadora sobre ello, y tener el placer de tomar un vino con él, y como colofón desembocar en la presentación del libro “morir joven, a los 140 años” de María Blasco (Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) del cual tendrás una reseña la semana que viene.

José Cordeiro es fundador de la universidad Singularidad (Silicon Valley), y un mordaz optimista, porque son los optimistas como él, los que cambian el mundo, los que un no colectivo, les supone un reto, que se puede convertir en vital, cuando su entorno y contexto le dice que es imposible. Escuchar a José una conferencia es asomarse a un torbellino de genialidades a 30.000 rpm por minuto, y aceptar que algo de lo que cuenta se te escapará, con lo que acaba siendo adictivo y necesitas escucharle un par de veces para comprender el momento tan importante que estamos viviendo.

Además, tuve el gusto de conseguir que Cordeiro y Javier Sarvient se desvirtualizaran, lo cual tener a dos evangelizadores del futuro a cada lado de la mesa, era un lujo, a la par que se aprende a manos llenas. El toque lo dieron Luismi Samperio y Luis Cifuentes Muntadas de Building Happiness, los cuales te pueden enseñar cómo tu cerebro procesa la felicidad para que seas feliz. Además de formar con Cordeiro una fundación para criopreservar cerebros para cuando haya solución para solventar esa enfermedad, como acaban de hacer con el primer cliente español, pero en Alemania, por problemas con la Ley de células madre.

Mientras el reto para Cordeiro es conseguir la vida eterna, el mío es dar con la fórmula de lograr el bienestar económico y emocional eterno. Acelerados cambios se están produciendo en el que los pilares del sistema capitalista (la clase media y el Estado), está desapareciendo a marchas forzadas, camino de ser especies en extinción. Ayer decía María Blasco en la presentación de su libro “en la naturaleza no hay viejos, sólo hay sanos o vivos”. Si como parece intuirse viviremos muchos años más, para mí la cuestión no radica en vivir más, la cual aplaudo, sino en mejorar la calidad de vida de las personas en tiempo real, puede que algunos prefieran vivir 60 años a tope que 600 a medio gas. Desconozco los pormenores de las investigaciones de Cordeiro, pero conociéndole me da que serán seis siglos con plena consciencia de cada respiración.

Escuchar a los que intuyen el futuro es apasionante, y si bien escribir estas líneas desde la romántica Hispania del devastador imperio UE romano, es gratificante, la cuestión es cómo van a incidir todos estos cambios en nuestro entorno “bárbaro”, qué va a pasar en el continente olvidado, cómo va a decir África  esta boca es mía. Cuando Google o Facebook les den internet vía globos, ¿se desesclavizarán de los imperios UE Romano, yankie y Chino? A esto añado una cuestión mayor, que no sé solventar, 9.500.000.000 de personas, más sus clones viviendo una media de cinco siglos a un ritmo de gasto europeo o yanqui, ¿es viable?

Próximo parada para encontrar CALntIDAD de vida, un modelo para conseguir el bienestar económico y emocional, viviendo plenamente cientos de años, Peter Norvig (director de innovación de Google). ¿Peter unas cañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario