Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

miércoles, 10 de febrero de 2016

Del Macbook al iPad Pro


El lunes un buen amigo se vino a echarme un cable, para solucionar con urgencia y efectividad un diseño gráfico que urgía prisa… En unas semanas te podré contar cuál era la urgencia…

El caso es que aparece con su novísimo IPad pro con funda y teclado Logitech y con su fiel Macbook del 2006, ¡una década! Ha transcurrido entre ambos, casi naaaa. Ninguno de los dos es su ordenador base, él trabaja con un equipo digno de la Nasa de hace unos años con no sé cuántos núcleos y un pantallón que se ven hasta los poros de la piel…

Por un lado, está enamorado del iPad Pro, sobre todo por el lápiz, el cual podemos casi decir que es el primer lapicero con inteligencia artificial al pintar exactamente igual que un lápiz y reaccionar a la presión igual de forma inmediata… tras usarlo, piensas “Apple lo ha vuelto a hacer” se ha metido en un mercado dominado por la Wacom Cintiq y le ha dado en todos los morros.

Pero si es tan guay, ¿por qué se trae el Macbook para hacer un trabajo rápido y fino? Pues porque los desarrolladores de apps para el iPad están llegando tarde a su mercado, y casi no hay programas de edición, aparte que cobrar una mensualidad de 60 € como hace Adobe por utilizar su apps, pues dista mucho de la economía del freelance ibérico… Dentro de un año, este problema estará resuelto, otros desarrolladores harán soluciones parecidas a las de Adobe…

Mi amigo dejó en el aire una pregunta: por un lado Steve patentó un pencil, pero por otro lado, decía no ser partidario de comercializarlo ni de aumentar el tamaño de la pantalla del iPad… ¿De seguir dirigiendo la compañía hubiera existido el iPad pro?

Ahora, que bajan las ventas del iPhone, creo que cuando Apple decía que el iPad Pro era para profesionales, no se refería a los que ya trabajamos con un iPad con teclado, si no, a los verdaderos catalizadores de tendencias y de comunicación, los diseñadores gráficos, dándoles la mejor tableta para dibujar que hayan soñado. Ellos son los mejores evangelistas de Apple, al contagiarte su devoción para que muerdas la manzana, porque con sus herramientas traducen nuestros sueños en imágenes oníricas de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario