Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 7 de julio de 2015

Tragicomedia griega


Desde la piel de toro asistimos al segundo acto de la tragicomedia griega, con el héroe Varufakis inmolado como sacrifico a los dioses del olimpo, representados por políticos europeos que creen ser dioses, cuando lo único que están buscando es poder rentabilizar algo del agujero sin fondo que se ha convertido esta súper producción.

El problema es que es trágica porque afecta a personas, pero cada vez es más una gran comedía de los hermanos Marx, porque  las cartas estás marcadas, la OTAN le pide a Grecia que no disminuya su gasto militar (el triple que el español), a cargo de los bancos alemanes, a os cuales Obama les dice que tendrían que hacer una quita de la deuda, y que no dejará el peón griego en manos rusas o chinas, (estar dentro o fuera del euro no afecta a la geoestrategia). Y claro, el banco central alemán que está esperando como agua de mayo el acuerdo de libre comercio con USA para dentro de 5 años, pues, ahí anda haciendo el paripé mientras tanto, de querer cobrar 393.000.millones de euros, casi el doble de su PIB).

¿Qué es la supuesta deuda? pues absolutamente nada, es decir, no es más que un valor contable, porque el sistema económico mundial ya no está respaldado ni por el patrón oro, simplemente, de cada 100 € que ingresas en tu banco, 10 lo dejan para por si acaso, y 90 lo vuelven a prestar a otros… En Noruega ya se paga hasta el pan con tarjeta.

Por tanto, que pasaría si todos los países en la ONU aprobaran una resolución, quedando todos exculpados de pagar sus deudas. Pues que aparte de dejar de celebrarse la comida en Davos, nada más cambiaría. No se hundiría el mundo, ni nada parecido. Como pasó ayer, donde el estado español da por perdidos los 12.000 millones de euros para rescatar Catalunya Banc ¿has entrado en pánico? Puede que sea la solución para de una vez por todas madurar como civilización.

PD: La foto de cabecera es del juego Lord of P.I.G.S. juego que ha arrasado en Verkami y explica la tragicomedia a la que estamos asistiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario