Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

lunes, 24 de noviembre de 2014

Global Entreprenurship Week

La semana  pasada James Costos embajador de USA en España, ponía la guinda a la charla de la GEW en Fundación Rafael del Pino ante un auditorio abarrotado, con “el emprendimiento es guía de prosperidad y libertad”.

Cuatro años han pasado desde aquella GEW, en la acogedora sala del palacete adjunto, en la que tuve el gusto de escuchar las anécdotas de Clemente Cebrián, apreciar el dinamismo de Iñaqui Ortega, las ganas de Mathieu Carenzo, y la claridad de Pau Garcia-Mila.

En este periodo, la palabra emprendedor se ha convertido en moneda de cambio para todo, hasta el punto que ya había dejado de tener valor en mi entorno. Pero fue el profesor Pedro Nueno, quien dio con la tecla, “emprender es transformar la oportunidad en empresa”. Por fin, negro sobre blanco. A lo que se sumó la aportación de Luis Martin Cabiedes “emprender va de crear empresas” y “el dinero no se levanta a los inversores hay que sacarlo de los clientes”.


De nuevo, dos cracks, poniendo el punto sobre la i, basta de marear la perdiz, emprender es tener cintura empresarial, y buen ejemplo de ello fue Don Rafael del Pino, que supo dejar atrás la construcción y emprender embarcándose en infraestructuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario