Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 15 de julio de 2014

Tirar la red

Reconozco que con Facebook siempre he estado a leches, porque les considero un hub de conocidos, antes desconocidos, con los cuales comparto temáticas profesionales como diseño industrial, innovación y arte. Y me dirás que para eso está Twitter, Pinterest, Quora o las cientos de redes verticales, y te respondo que si, pero no, porque en éstas no están la mayoría de las personas que se van virtualizando. 

El caso es que, el mundo bloguer y fashion, siempre me ha merecido gran respeto al ir tras la estela, de las marcas que silenciosamente hacen más Marca España que la extinta selección de fútbol o Marc Marquez.

Pues durante una semana me he dedicado a explorar e intentar ampliar mi red en ese entorno, intentado descubrir l@s faros de Alejandría, y claro, de nuevo a leches con facebook, que si voy muy rápido, que si soy un ordenador... que no es posible tener 1.100 desconocidos, aceptando pasar a ser conocidos en una semana... y al final, tras varios intercambios de golpes, me nokean y me amarran a puerto. Tras aceptar que no enviaré más invitaciones, me han dejado zarpar.

Dejando atrás la marerejadilla de facebook, he empezado a bucear en un nuevo océano, el de las infinitas corrientes de la moda, cual bancos de peces multicolores, un sin fin de corales y de sirenas destelleantes. 

Allí estaba yo sorprendiéndome con cual nueva criatura marina, cuando me di de bruces con una isla de spam flotando en mitad del océano pacífico, formada por miles de comentarios de desconocid@s etiquetad@s en fotos de super modelos photoshopmizadas, cual ancla, dándose los buenos días y las buenas noches en bucle... y ensuciando mi muro.

Pero, lo más duro ha sido comprobar como ordas de pesqueros  y tiburones intentan esquilmar los bancos de sirenas, intentando tirar la red a todo lo que se menea... provocando la huida inmediata. Y ahí si que a todos estos bárbaros, les digo que hay otras redes para eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario