Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 2 de febrero de 2017

Vodafone España 2033



Esta semana el periódico de humor Mundo Today lanzaba el siguiente titular “Mariano Rajoy anuncia que nuestro país pasará a llamarse Vodafone España”. Alegando que servirá para “acometer el ajuste de 5.000 millones que nos exige Europa para cumplir las metas de déficit”, pasando los españoles a llamarnos “vodañoles”…(Leer la "noticia" del Mundo today")

En un principio, lo que ahora pudiera parecer una mera broma, dentro de 16 años puede que demos palmas con las orejas si el quebrado estado de bienestar español consigue que una corporación nos compre nuestra denominación de origen. O mucho antes, hasta el punto que cuando se agote el Fondo de Reservas de las pensiones el estado ya ha planteado que emitirá deuda pública.. La cual superó  el 19 de mayo de 2016 al PIB patrio por primera vez en un siglo.


La otra opción es acelerar la forma jurídica de las personas no electrónicas para que coticen a la seguridad social y paguen impuestos, pero mientras los nuevos trabajadores constituyen una clase social importante, te dejo con un par de pantallazos de la serie de dibujos Los Simpsons donde en un lejano año 2000 predecían la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos de América. (vídeo de capítulo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario