Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

lunes, 30 de enero de 2017

Amantes de los libros


Hace unos años, los Good Rebels Juan Luis Polo y Fernando Polo escribían en la biblia “Socialholic “para escribir bien, primero hay que leer”. Si hace unas semanas, retomaba este blog, agradeciendo lo importante que  ha sido en mi resurrección profesional. Para ser justos, hay que mencionar el post semanal de cada libro que me leí en aquel lejano 2015. Así que, toca volver a publicar lecturas, intentemos hacerlo con cierta periocidad, pongamos dos semanas… A ver si lo consigo, no prometo nada, el tiempo lo dirá.

Como hoy es post de inauguraciones, te voy a contar un movimiento que se ha dado estas navidades en el Facebook, ni más ni menos, que bajo el hashtag #AmantesDeLosLibros te llegaba un mensaje en plan cadena, invitándote a enviar un libro a un amigo de un amigo tuyo. A la par, que estar dispuesto a recibir recomendaciones de personas que desconoces. Fue muy interesante, el movimiento que se creó, de la misma forma, que un amigo mío paró su cadena por miedo a que hubiera algo oculto al desarrollar una estrategia muy parecida a la piramidal, pero visto los resultados, a mí no me da para poner una librería, pero si para aprender un montón de experiencias nuevas.

Si se ha dado el caso de recibir una sugerencia de un amigo, que según el algoritmo de Facebook  o por cierta causalidad, se animó a enrolarse desde un puerto amigo, al que llegó mi barco con el mensaje en una botella.

Las sugerencias que he recibido son: “Donde los escorpiones” de Lorenzo Silva (Destino), “El Alquimista” de Paulo Coelho (Booket), “El Manuscrito Carmesí” de Antonio Gala (RBA), Excusas para no optar a la vida que deseas” de José Barroso (Ediciones coaching para todos), “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach (Millenium), “La importancia de las cosas” de Marta Rivera de la cruz (Planeta), “Mariposas del desierto” de Souad Filal, “Piense y hágase rico” de Napoleon Hill (Ediciones Obelisco) y “Poema de cante Jondo” de Federico Garcia Lorca (Edimat Libros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario