Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

miércoles, 18 de septiembre de 2019

¿Evolución sin confrontación?


Innovación, disrupción, revolución, estar fuera de la zona de confort, son palabras que llevan a lo mismo, a pegar un puñetazo en la mesa y romper el equilibrio establecido entrando nuevos lobbies en la ecuación, como han hecho las plataformas digitales, o hizo el pueblo en la Revolución Francesa. 

Muchos nos movemos a base de superar retos, y si convertimos molinos de viento en gigantes opresores, ya la motivación es máxima. Superado el reto, ésta decae, cual adictos a la seducción, a la consecución de objetivos. Lo que viene después, se convierte en rutina, que en fondo es de dónde salen los réditos del negocio. El chascarrillo de hoy, es que pone más ganar elecciones que llegar a acuerdos sostenibles de gestión. Por eso, ahora, lo innovador en las escuelas es enseñar a trabajar en equipo.

Puede que la confrontación sea necesaria para mejorar nuestra existencia en este planeta. ¿Conoces evoluciones de la sociedad creadas sin la premisa de solucionar un problema? Si es así, por favor, coméntamelo, gracias. 

Podríamos cambiar la segunda acepción de la definición de inteligencia de la RAE “capacidad de resolver problemas”. 

PD: El lugar de la foto, está a tan solo tres kilómetros de la puerta del Sol de Madrid... A lo mejor, la realidad no es cómo hemos querido creer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario