Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 13 de agosto de 2019

Los lunes al sol


Es el título de una película de Fernando Leon, que retrata un aspecto que ha vivido la mayoría de personas que conozco, el desempleo. 

Esa situación, en la cual te invade una sensación de infelicidad mayúscula. Al haber asumido gratuitamente que si no aportamos valor a los demás, somos inútiles para la sociedad y por tanto, no merecemos recibir ni una cantidad económica para pagar nuestro status social vía facturas. Ni lo más importante, tener derecho a asistir al atasco mañanero de cada lunes, donde las almas libres del fin de semana, se visten con  la actitud de cordero Mientras llegan a la oficina convertidos en dóciles humanos sumisos ante la duda a cómo llegar a final de mes.  

Pues bien, como puedes ver en la foto, ayer tuve un fantástico lunes al sol, reeditando con una prima una foto que hace 41 años estuve con mi madre. ¡Que se dice pronto! En lo alto del monte Veleta a 3.300 metros de 0altura. Disfrutando con la familia de un momento que se debería repetir dentro de 41 años. ¿Dentro de 41 años con...? 

Puedes pensar, que como acompaño personas en su renacer profesional, por ello, me remuneran, pues estoy, en plenas vacaciones. En parte, no te falta razón, sí, estoy de vacaciones, a la par que trabajando. Como buen autónomo, unas horas antes estaba en el coche whasapeando con una emprendedora que mentorizo y conectando a otros emprendedores entre sí. 

Es decir, desde hace unos meses, empiezo a ser consciente, que no hace falta que curre 40 horas semanales para cubrir mis necesidades vitales. Tras irme desapegando cosas materiales, en las cuales, su adquisición o renting no residen mis estados de alegría ni mi espiritualidad. 

Puede que camine hacia una vida en la que me compensan por mi talento, para apartar valor a otras almas en su tránsito de su realización personal, allá donde sea necesario mi presencia. Viajando como zona de confort. 

PD: Hoy es Venus Start Point, la conjunción del planeta Venus con el sol, cual eclipse. Noche para meditar y escuchar los deseos del alma, y en lunas venideras, atreverse a ejecutar ese propósito vital, ¿cual es el tuyo? Que te permita convertir tu vida en sonrientes lunes al sol. 

PD II: hoy es martes y trece y el refranero está hecho para coartar tu libertad personal y limitar tu maestría. Es decir, hoy viaja meditando a otros estados de conciencia de tu alma como cuando duermes. 


Buena meditación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario