Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 31 de enero de 2019

El libro de la vida


Quizás el libro “Cómo hacer amigos e influir sobre las personas” de Dale, Dona y Dorothy Carnegie, sea el libro más útil que he leído, más que el "El efecto compuesto", que “¿Quién controla el futuro?” o aquel fantástico “La nueva educación”.

Por hacer una sugerencia, molaría que en próximas ediciones le pusieran una tira en la portada con un slogan como “más que para influir o hacer amigos este libro sirve para SER persona”. El título original es excelente para la cultura anterior (la actual), pero para mí ya desfasada de buscar un redito en los demás.

Me encantaría ser multimillonario para regalar este libro a todos los recién nacidos. 

Es tan bueno, que me he negado a leérmelo en una semana, saltándome mi regla, porque los cientos de ejemplos de ilustres personas son un bocado gourmet para quien nos apasiona conectar personas.

La edición de mi ejemplar, de nuevo me asaltó en el mercadillo de Fuengirola, la cual, es de 1992, siendo la enésima reimpresión de la edición revisada en 1986, por su hija Dorothy, y muchos profes y alumnos que ya consideraban desfasados algunos ejemplos que no eran ni comprensibles ni admisibles en una sociedad en evolución), con lo que se cargaron un tercio de la obra original escrita hace ya 82 largos años. 

Soy el primero en revindicar el respeto a las minorías, a la igualdad de género, de sexo, a la equidad de talento con talante, e incluso a la misma oportunidad de vida de todos los seres, ya sean humanos, animales, vegetales (que también sufren) o a las energías que dejaron su parte material y están en tránsito. Por lo que voy a dejar que una versión original me encuentre, para ver si El Quijote yanqui soporta el cambio sin un tercio de su ser. ¿Si eres cristiano aprenderías de una revisión de La Biblia? 

Puedes no estar de acuerdo conmigo, pero si relees la dedicatoria que le puso una persona que le regalo este libro a un gran amigo suyo, lo comprenderás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario