Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 16 de octubre de 2018

Modo aprender


Tras el post del martes pasado, un amigo coach me envió unos ejercicios de asertividad, y una amiga el jueves, me recordó que para ser sincero en lo profesional tocaba serlo en lo personal. Así que este domingo, me armé de valor, y recibí una gran lección de vida de una persona a la que estimo. De esas que se aprende a manos llenas.

Ranga Yogeshwar en su libro que bloguearé este jueves, hace referencia a la importancia de pasar de modo resultadista (económico) a modo aprendizaje para afrontar el futuro con éxito. 

Mi estimada Joaquina Fernández lo resumía así “La vida sería más sencilla si nos 
pusiéramos todos en modo aprender”. 

Al parecer, Bill Gates, Elon Musk y otros CEOs relevantes dedican una media de 5 horas semanales a aprender cosas nuevas

Ayer tuve una de esas comidas, que la pondría en bucle para seguir aprendiendo de mi interlocutor, de esos profesionales que o aportas o te apartan, ¡olé! Pocas veces, estoy delante de alguien que su trabajo facilitará el aprendizaje de millones de personas. 

Esta mañana en clase de voz con Mamen Delgado, la que fue la voz del 1004 de Telefónica la década anterior, me he dado cuenta, lo importante que es honrar el momento de interlocución con otras personas. 

Hoy estaré en un evento de los que aportan, el Open Summit BBVA, iré en modo aprender de fintech: escuchar, reflexionar e implementar. Mañana, otro premio, aprender a desvirtualizar a Ranga, quizá, por partida doble. 

Pasado tocará aprender de los emprendedores que inician su camino en el Coworking EOI de Manzanares y la Junta de Comunidades. Porque enseñando y acompañando se aprende mucho. 

Moraleja, se aprende de un libro, una conferencia, una charla de youtube, y sobre todo, se aprende escuchando de forma activa a tu interlocutor, permitiéndole el error en sus palabras, desde el amor, la vida y la libertad de escucha. 

A pesar de todo, la vida a veces te da lecciones inesperadas. Arreglarlas es el reto que mueve mi vida. Me voy a ello.  

  go gO GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario