Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 10 de marzo de 2016

Abre puertas, cómo vender a empresas

Esta semana toca escribir de un libro muy especial para mí, quizás demasiado, al ser ¡el mío! El que me ha acompañado en el último año cruzando esa dimensión entre lo que conoces y plasmas en la pantalla de un ordenador, para hacer justamente eso, ordenar ideas, experiencias, con el fin de ser útil… Esa es una pregunta que me ha perseguido a lo largo de este dialogo constante con "Abre Puertas, cómo vender a empresas"… ¿gustará? ¿Será útil? ¿Aportará algo en este maremágnum informativo de metodologías de ventas, de conectar personas, de networking?
En estos momentos de lanzamiento, con la montaña rusa que me supone la autopromoción, y con la enorme implicación emocional que tengo, no puedo ser quien opine del mismo. Para ello, le he pedido al bloguero de libros de empresa Roberto Fontela con dos blogs uno con su nombre y otro el de Libroterapeuta que te su feedback. Además, el 1 de abril lanza su libro “autónomo para dummies”, ósea que sabe de lo que escribe.
En 'Abre puertas' Gonzalo Osés ha escrito un libro para conseguir lo más difícil que existe en el mundo de las ventas, sentarte a hablar con un potencial cliente o con un decisor de ventas. Va más allá del famoso AIDA (Atención, Interés, Decisión y Acción), porque el paradigma de la venta ha cambiado. Del marketing push hemos cambiado al pull, al ‘Inbound marketing’, al marketing de atracción, a que el cliente desee recibirte y escucharte. Este es un libro destinado a francotiradores, no a marketeros, vendedores pesados, etc. Eso ya no funciona. RIP.
‘Todos somos vendedores’ dice Daniel Pink, pero no todo el mundo vale para vender, es necesario aptitudes y actitudes muy diversas, que Gonzalo recoge maravillosamente en su libro. Prepararse para la venta es cada día más complicado, la competencia es brutal y conseguir una entrevista para presentar tu propuesta de valor, una misión imposible. Pero no hay misión imposible para Gonzalo, que consigue (a través de técnicas que explica en el libro), como dar con la persona adecuada y conseguir una entrevista. Que consigas una venta ahora depende de ti. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario