Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 16 de febrero de 2016

Naranja


La pieza de cristal que ves en la fotografía es una luminaria diseñada por el estudio de diseño Mayice y fabricada por la Real Fábrica de cristal de La Granja. He tenido el gusto de verla de cerca y su color si luz es naranja oscuro, pero con luz es tan bella y regaladora de vitalidad como la ves en la foto.

Esa pieza define mi semana, una semana a tortas con el color que más admiro, el naranja, por unificar la pasión del rojo y la luz del amarillo… Color de la creatividad de la alegría del empezar, del ponerse en marcha, del go gO GO!

Como lees, sigo enfrascado en el proyecto urgente que la semana pasada me llevo a comparar el iPad pro con su abuelo el Macbook de hace una década. Pues bien, hoy toca asumir la guerra a la que se enfrentan los diseñadores gráficos a diario, una cosa es ver los colores en digital y otra muy diferente es verlos impresos, y si encima añades que el material a imprimir por tiempos de entrega y economías no es por offset sino por digital, pues apaga y vámonos.

Me empeñé con el naranja, pero las circunstancias llevan a otros derroteros, y al final, en las pruebas de imprenta, no queda otra que asumir un amarillo huevuno o mostazuno, que sin ser el naranja que me pone, tenía algo, que no sé por qué, pero me resultaba familiar… ¿Dónde habré visto ese amarillo albero antes?

Al final, resulta ser un color llamativo, que es lo que se buscaba… Y bueno, en 10 días se verá el resultado final del prototipo… Lo tremendo es que ya me pasó con un mono de competición de moto que me hicieron, y quería el rojo “Marlboro”… Bajo el neón parecía ese rojo, pero luego a la luz del sol, era naranjito… Vamos que el día que llovía molaba llevar el mono sólo por el color…

Dicen que todo depende del punto de vista con que se mire… Añadiría y de la cantidad de luz y el color de la misma… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario