Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

viernes, 8 de enero de 2016

Súperpoderes para un propósito


Si te has planteado cumplir un propósito "Súperpoderes del éxito para gente normal"  es tu confidente del Mago More. Porque lo que a primeras parece magia es fruto de su reaprendizaje personal para superar su propio descarrilamiento.

No veo la tele, por tanto al personaje no lo conocía más allá de lo que tuiteaba, frases con una gran carga vital y cercanía. En el libro la gran sorpresa es que el punto de partida suyo es más demoledor que el de la mayoría, a la vez que se desnuda empatando con el más común de los mortales, declarándose campeón mundial de la procastinación y excusologo profesional, vamos un postergador… Y desde ahí te cuenta su prueba y error.

Tanto por la visión como la misión del libro, enseguida me recuerda a “Los 88 peldaños del éxito"” de Anxo Pérez de la misma editorial. Ambos autores cuentan su experiencia personal para ayudar a por lo menos que cambies el chip, si bien, Anxo se tiene que excusar en que tiene sino unas habilidades para unas cosas, More directamente te dice, ¿qué tú eres un procastinador, pues yo lo era más?

Por tanto, no es el coach que te ayuda, sino el hermano mayor que por circunstancias ha tenido que sobrevivir. Y que se ha tenido que empollar todo lo existente para encontrar la pócima de su magia. Como la metáfora entre motivación y voluntad, la primera es la cerilla que prende la llama, y la segunda es la vela que nos ilumina durante toda la noche. Lo cual, viene muy bien, para los que creen que tras subir los 14 ocho miles se llenarán. Ja, que se lo pregunte a Pasaban.

Además, ambos entran en la tendencia actual “stop wish, start doing”, (deja de desear y haz), gamificando ambos libros, Anxo con un juego de cartas y More con una app de realidad aumentada. Mientras Anxo habla de escalones, More saca conejos de su chistera, perdón consejos, pero para mí un mago es un mago. ¿Tendrá alguna relación hAGO con mAGO y con GO (ir)?

Por tanto, me da que Superpoderes serán tan exitoso como los escalones lo fue el año ya pasado. Porque te da mini trucos accesibles a primerizos para reducar tus hábitos vitales, desde la alimentación al coraje para conseguir ese proposito de año nuevo, pasando por... exacto, la meditación. Y la guinda del pastel, como conseguir concetrarnos en el mar de minas que es Whatsapp y la intrusión del móvil, ya una de las nuevas enfermedades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario