Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 28 de enero de 2016

Encuentra tu trabajo


La semana pasada Davos confirmada la tendencia, De cada 7 millones de puestos de trabajo, cinco los van a hacer tu móvil, obligando a las personas a ser PERSONAS, y dar lo mejor de sí mismos, de su creatividad, de su ser, para convertirse en facilitadores y de otros personas y ro-bots, para catalizar el conocimiento allá donde vayan.

Están apareciendo libros entorno a ese nuevo perfil (knowmad), pero hay un libro que es el tapado de la nueva corriente, el de  Alfredo Vela  “Cómo buscar trabajo en redes sociales (y sin ellas)" (Formación Alcalá).  Tras ese rutilante título, es esconde una obra maestra para ayudarte a reconfigurar tu nuevo personaje laboral.

Por un lado, te explica qué es y cómo moverte en LinkedIn, Viadeo, Facebook, mi admirada Twitter, y otros entornos, como apps, crowdfunding, y el resto del escenario offline para dejar de ser un granjero a ser un cazador. Por otro lado, se mete en harina de otro costal, al dar muchas claves para confeccionar tu curriculum 2.0 ganador en el que muestres tu esencia, de lo que de verdad eres excelente, sin tener que adaptarte a modas pasajeras.

Siendo el autor Alfredo Vela, no podrían faltar sus clarificadoras infografías, las cuales seguro que más de una decoran los despachos de las empresas temporales o de head hunters, como inspiradores mantras, desde 10 claves para la reinserción laboral hasta cómo hacer para que el trabajo te busque, pasando por la regeneración de tu marca personal o de cómo comportarte y cómo responder en una entrevista de trabajo.

Se agradece la profusión de pantallazos a color y sobre todo al final un listado las decenas de webs para pasar a la práctica ya mismo. En definitiva, este libro lo tendría que regalar en el INEM a cada persona que se ve obligada a ir para allá, para apoyarle y darle a la esperanza de que esa será una estación pasajera donde coger un AVE a su próximo destino laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario