Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 8 de octubre de 2015

Emprender con éxito


El domingo mientras preparaba la comida, feisbuqueaba con un amigo que está reventando un mercado asiático, al conseguir rebajar el precio de un bien de la cesta de la compra, allá considerado un bien de lujo… él pone la mano de obra y su mujer que se encarga de trazar la estrategia comercial, con bastante éxito.

El caso es que llevan poco más de un año, y se están planteando expandirse por un país con más de un centenar de millones de potenciales consumidores a medio plazo. Me estaba contando los pasos que están dando:
- Amigo: vamos a abrir otra tienda en…
- El menda: ¿Necesitáis inversión?
- Amigo: Pues vendría bien, todos los beneficios los hemos reinvertido.
- El menda: pásame el plan de negocio y adaptamos el resumen ejecutivo
- Amigo: ahí me vas a tener que ayudar…
- El menda: ok lo vemos.

Casualidades de la vida, no había llegado al capítulo 7 “El plan de negocio” de  “Emprender con éxito” de Pablo Adán (SCLibro),  donde no sólo planteaba el índice, sino que desmenuzaba cada punto del mismo con ejemplos para que sirva de práctica guía, para poder llevarlo a la práctica.

Pablo, escribe desde la experiencia del empresario que primero emprendió, por lo que aquí encontraras poca teoría y muchos trucos y herramientas para salir del paso y enfocarte hacía tu objetivo, desde herramientas para potenciar la creatividad a un análisis de la ley del emprendedor, pasando por el Canvas, aprender a presentar, trabajar en  equipo, que tipos de financiación hay, y de sociedades, las claves del fracaso y del éxito… Hasta un test para ver cuánta madera tienes de emprendedor o los pasos que hay que dar para crear una sociedad limitada.

En definitiva, puede que sin está biblia del emprendimiento puedas llegar a triunfar, pero si la lees, estarás un paso más alejado de convertirte en un emperdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario