Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 22 de octubre de 2015

Criar el creer para crear


El poder activador de un libro puede llegar a cotas insospechadas, en el caso de “Creer crear lograr” de Alex Rovira , la energía positiva que atesora en su interior, más una pregunta a su autor mientras lo firmaba el pasado sábado en el post de La Educacion del Ser, hizo que empezará a acabar con mi propia procastinación.

Lo cual, se entiende al encontrarte a puerta gayola esta cita de Oscar Wilde “El aplazamiento es el asesino de la oportunidad”, acompañada de otra de Henry Miller por si el asunto no te había quedado claro “Cada día de nuestra vida estamos creando nuestro destino”…

Son muchas las citas para enmarcar que recoge el autor y acariciador de almas, tantas que dan ganas de verlas recogidas al final en un anexo, con el fin de recortarlo y enmarcarlos para verlas cada mañana antes de que el móvil nos chive que se pasa hoy.

Pocas veces un subtítulo cobra tanta verdad “Cuando la Buena Suerte no llega por casualidad”, Alex va desarbolando cada excusa para no tenerla, de sorbo en sorbo va inoculando la longanimidad (Grandeza y constancia de ánimo en las adversidades. Benignidad, clemencia y generosidad). De tal forma que transformar ese sensación de sufrimiento en fuerza impulsora del cambio.

Uno se da cuenta que no nos han educado para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida, el talento, cómo reaccionar ante una crisis vital, como dice el macerador de almas, “el riesgo está en no hacer nada”, porque arriesgarse es un yin yang entre lo que puedes perder (si estás mal poco) y lo que puedes ganar (estar mejor). Resulta curioso, al igual que la leyenda de Ícaro, se olvidaron de las consecuencias positivas de arriesgarse. Cuanto poder han depositado en un yin yang de palabras que empieza a hacer agua…Felicidad y miedo. Porque hacemos lo que creemos que podemos hacer.

En definitiva si crías la confianza de creer en el amor como materia prima de la creación. Croando tu amor por la vida, por los demás, con humildad, gratitud, entrega, sonriendo, escuchando, facilitando y regalando alegría, estarás caminando por la senda de la Buena Suerte.

“Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora” John Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario