Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 17 de septiembre de 2015

El Cubo Noriso


Ayer tuve la suerte de saborear de nuevo los consejos del alquimista Bernardo Hernandez . Como los buenos vinos, fueron sorbos reposados en la nueva barrica del Campus Google madrileño. Cuando Sofia Benjumea la enóloga que dirige la bodega le preguntó ¿qué nuevas viñas, estaba explorando? Bernardo nos ilumino con la última milla del ecommerce, y los problemas logísticos que hay para recibir de los productos, puede que Amazon Prime esté cerca de solucionarlo, pero no todo es Amazon...

Juan José Delgado sabe mucho de esa última milla, y si bien, ese secreto de estado se lo guarda, si nos cuenta otro, al poner luz y taquígrafos a cómo se comporta "El nuevo consumidor digital el cubo NORISO”. Con sencillas claves que nos sirven a los recién aterrizados marketinianos digitales entender a nuestros clientes.

En vez de soltar su parrafada técnica, Juanjo  hace un ejercicio de excelencia e invita a referentes como son Ángel Bonet, Mónica Deza o Rafael Fernández Garcia-Andrade, a que nos aterricen en campos como es el ecosistema donde habita, cómo se comporta, y sus claves psicológicas, respectivamente. Gracias a Ángel sé que sufro Nomofobia (miedo a alejarme del móvil), que me soy un evangelizador de la comunicación Snack gracias a Mónica, y A Rafa agradecerle las aclaraciones prácticas entre temperamento, carácter y otros conceptos psicológicos claves que se están manoseando por los nuevos expertos en digitalización.


La traca final, orquestada por José, satura tu mapa de color cuando llegas a la página 109, y entiendes por qué se llama así. Donde se trata parte de lo que inquieta a Bernardo con el NOESE (Novedad, Eficiencia y Seguridad) en el proceso de compra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario