Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

lunes, 22 de junio de 2015

C-U-L-T-U-R-A


Como no hay dos sin tres, espero que alguna frase de este texto genere debate los próximos días, como paso con el "Ahora España" y los círculos podemitas o el señor ministro de industria que soltó a bocajarro mi cita a Bismarck en "Transforma España" en la inauguración del campus de Google madrileño dos días después. Hay que tenerlos cuadrados para soltar eso, en la casa de refugiados empresariales de La Corporación, si la ley y el ecosistema empresarial fuera más fluido, no haría falta construir una capilla del emprendimiento, para evangelizar.

Una de las palabras que salen más rápido, para buscar el quid de por qué estamos donde estamos y nos falta lo que nos falta, para mejorar el bienestar, como individuo, la familia, la sociedad es…

La palabra C-U-L-T-U-R-A

"Todo lo que han creado el ser humano es cultura", (gracias Pedro Medina, mi referente en este ámbito). Si, todo, desde cómo hacer fuego, hasta como mirar la receta de Adrià en el iPhone.

Una cultura, la tuya y la del resto de cada persona que habitamos este planeta. Escribo habitamos, porque no convivimos, porque son culturas en minúscula, están cojas, sin empatía, sin posibilidad de pensar que la burrada que te acaba de soltar el vecino, ya de cañas o por twitter, puede tener su razón de ser, su propio ecosistema, que desconoces, pero el problema está si no eres consciente de ello, y te tienen que servir potitos en cucharaditas culturales para que puedas tragar.

Rápido, antes de liarla parda, soltando lo primero que se nos cruce por el estómago, intentemos, pensar que algo se nos escapa, que si ha tuiteado lo que ha tuiteado, tendrá un por qué, y sobre todo, hay que pensar un minuto y ver qué amiga del grupo se ha chivado.

Acción es el movimiento de crear c-u-l-t-u-r-a, en nuestras manos está que empiece a ser con mayúsculas, y podamos construir entre tod@s una CULTURA renovada, que dentro de miles de años sea recordada como ejemplo de renovación y construcción, donde dos no se pegan si uno no quiere. 

PD: la foto es del libro "La aventura de Diana" de facilitador de C-U-L-T-U-R-A Nacho Villoch (@capitancook) el jueves el feedback de la travesía ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario