Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 26 de mayo de 2015

Ahora España


Cuando trabajo con mis clientes una máxima es prototipar la nueva acción creada en un entorno limitado, y si los resultados son positivos, plantear la acción al resto del mercado.

Tras el éxito de Ahora Madrid el pasado 24M, sería muy interesante que sus integrantes, se planteen crear Ahora España, para ello, hagamos un ejercicio de estrategia de cara al 29N.

Podemos por su cuenta sólo ha conseguido la mitad de votos en la comunidad que dentro de la lista del ayuntamiento, y recurriendo in extremis a movilizar el voto que reacciona en contra de, (hay que reconocer que Espe se lo ha puesto a huevo), a la vez que ha okupado el espacio de IU, después de lo que le ha hecho Pablo a su ex…

Por otra parte, hay un votante menor de 55 años que sus padres votan al PSOE, y que si bien, le movió el voto de castigo en las europeas, en las generales busca no sólo el cambio, sino la regeneración, y una dosis de humor, porque en noviembre la macroeconomía irá suavizando el discurso de confrontación.

La clave de Ahora Madrid está en que se impuso la filosofía de primarias de Ganemos (una persona un voto), a la de Podemos, que quería una coalición de partidos, como el Partido Comunista en la extinta IU. Ese proceso de primarias realmente abierto, conformó una lista sólida con profesionales muy preparados como Inés Sabanes (Equo) de tercera, y en la que sólo hay dos de Podemos entre los 12 primeros.

Además, esa filosofía abierta ha permitido que la sociedad civil participe de forma voluntaria aportando toda su creatividad en las redes sociales, y amplifique un mensaje, que hace un mes casi nadie sabía quién era Manuela. De nuevo el motor del 15M se ha vuelto a conectar, y es que no te equivoques, en la manifestación del domingo 15, era en contra de la precariedad en el empleo juvenil, la corrupción, pero también parar la Ley Sinde con lo que twitter hervió la mañana del martes 17, como Facebook ha cambiado el azul por el verde que dijo Pantone el año pasado que iba a estar de moda.

Puede que me equivoque, pero sería Ahora España quien pueda recoger el voto “joven” del PSOE (en caída libre tras perder 700.000 votantes), con capacidad de optar a una opción de gobierno. Podemos como mucho por su cuenta optaría a entrar en la oposición como tercera o cuarta fuerza, (recuerda que si el 2014 fue el año de Podemos, el 2015 puede ser el de Ciudadanos, si Ahora Madrid no amplia al resto de la península).

En dos semanas Carmela y Carmona ligaran la mahonesa, y anunciaran su matrimonio, dales un mes para que los padrinos firmen las actas de concejales, con lo que nos ponemos en pleno San Fermín, con tan sólo 3 semanas para irnos a la playa, mientras sus equipos realizan el traspaso de poderes. Total, que los 100 días de gobierno, van a empezar a ser analizados en septiembre, octubre y noviembre, y a menos que se dé un Madrid Arena, Madrid Ahora llegará impoluto a las generales, seduciendo o quitando miedo al otro lado del centro.

Le tocaría de nuevo a Montero realizar tres acciones, por un lado, volver a encontrar otra Manuela, que a pesar de no conocer su programa, sea capaz de hacerlo suyo y escuchar los egos. Por otro, convencer a Pablo que para crear una relación de pareja tiene que dejar de pensar en él y la confrontación, para pensar en construir en equipo. Y por último mitigar las acciones de Ada, que estas sí pueden provocar mucho miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario