Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 12 de marzo de 2020

Bienvenido mister Xi Jinping


¿Hubiera aceptado hace un mes la Italia de Ferrari la ayuda de China de respiradores y mascarillas? 

China ya era la primera potencia económica antes del Corona, hace unos meses me compré un móvil realme, pasando de mi Iphone, y todo guay. 

Ha realizado una jugada maestra de estrategia, marketing y comunicación, donde sólo han fallecido el 0,00000206 % de los chinos. Como estratega me da que el sacrificio es rentable. 

Lo mejor es hacernos fácil el cambio geoestratégico que se ha producido, China asume al liderato del planeta, por dejación de funciones de USA y de una exhausta Unión Europea que lo único que hace es bendecir el inminente cierre de fronteras internas, y que necesita que alguien le compre la deuda exterior que va a emitir como agua de mayo, como hizo USA tras la segunda guerra mundial, y así podamos entender que la desaceleración económica tiene un chivo expiatorio. 

Es comprensible que China articule este puñetazo en la mesa como si fuera una caricia, harto del ninguneo que les llevamos haciendo desde hace años. En occidente nos educan alrededor de nuestro ego, allí no tanto, aunque algunos son más papistas que el papá. 

Además, los ilustrados ciudadanos europeos acabamos de demostrar que realmente nos guiamos por nuestros cerebros reptilianos de la época de los dinosaurios y mamuts. Porque el neo córtex lo tenemos desbordado de expectativas de hipotéticos estadios de futura felicidad ajena. Somos muy fácil de gestionar, y acatamos a la primera deformar a los niños sacándoles del cole, cerrando teatros y bibliotecas, ¿para qué? Si pensar por sí mismo es malo. 

¿Tienes algún problema con que China lidere el planeta? Yo no, ya que el 80% de la política que se hace en España nace de Bruselas. De hecho, el congreso ha cerrado a la mínima de cambio, quién le iba a decir a Ortega que la forma más fácil de cerrar la casa de la constitución española fuera meter miedo. 

Señor Jinping, sea bienvenido, que aquí en España les vamos a necesitar en una semana. 

Además, muchas gracias por darme 15 días más para acabar mi libro. 

Crea un 12 de marzo que sea digno de recordar.

¡Plena vida!

PD: la foto que encabeza este post, es del supermercado que hay que la calle Santa Isabel 28 en el centro de Madrid que tenía de todo en las baldas el miércoles 10 a las nueve de la noche. ¿Será que aquí pensamos en como tienen que doblar turnos sus empleados para absorber nuestro pánico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario