Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

lunes, 2 de marzo de 2020

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…


El meme que encabeza este post lo acabo de ver en un grupo de moteros de Facebook, y me sirve para reflexionar sobre las curiosas formas que están teniendo los diversos directivos ante el Corona Virus. 

La cancelación de solo la carrera de la categoría reina de Motogp, resulta sorprendente, debido a que las dos categorías inferiores Moto2 y Moto3 si correrán al estar ya allí por los entrenamientos oficiales, ¿serán ciudadanos de segunda y si alguno se infecta y luego se muere? Más aún, como tuiteó el piloto de Motogp Aleix Espargaro hace 72 horas les informaron que todo estaba perfecto, y por eso la cancelación le ha pillado volando con sus hijos. Además, este finde se disputó sin problemas la carrera del mundial de Superbikes, en Australia, campeonato gestionado por la misma empresa. 

A fecha de ayer, no había ningún infectado por Coronavirus en Catar que se supiera oficialmente, y se había preparado un espacio en el circuito por si alguna de las 5.000 personas del padock de Motogp tenía síntomas del Corona. 

¿Por qué a Catar no se va que no hay infectados y posiblemente si se vaya a USA el 5 de abril que ya hay fallecidos por el Coronavirus? Con lo aficionado que es Trump a prohibir la entrada en su país a personas que puedan portar armas letales contra su país.

¿Se cancelará motogp en 2020? Debido a que la mayoría de países a los que va a venir el show de las carreras de moto ya tiene infectados por Corona. Serán curiosas las declaraciones del gestor en caso que vaya el padock a un país con infectados o fallecidos por este virus.  

La gestión del campeonato es privada, y cada marca asume su papel en el negocio para vendernos la moto a los moteros, que somos niños con juguetes grandes. Por tanto, nada que reprochar, ahora bien, aquí como mucho le podremos pedir el dinero a la televisión de pago, pero en USA con los aficionados que son a demandar porque cambia la dirección del aire seguro que ya están hablando con abogados. 

Todo esto da pie a una tormenta perfecta que consiguió que ayer Wall Street cerrará al alza, ante la expectativa de que los bancos centrales impriman billetes, endeudándose de nuevo hasta las trancas, cual pagafantas. China ya es dueña del 17% de la deuda exterior de USA. 

¿Será el coronavirus una cortina de humo para camuflar la desaceleración a la que asistimos desde hace unos meses? 

1 comentario:

  1. Estupendo post e interesante reflexión + pregunta final. Enhorabuena!

    ResponderEliminar