Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 26 de diciembre de 2019

PeNeLearse mejor que pelearse


El pasado domingo se daba el solsticio de invierno. Puede que en la edad media, Gregorio XIII ajustara dicha festividad al 25 de diciembre, tapando el origen de la misma con la mejor campaña de marketing de occidente, "el nacimiento de Jesús".

Desde entonces, en gran parte de Europa, nos PeLeNeamos para el día de Navidad. Al despertar, le decimos a nuestro cerebro vía PNL (Programación Neuro Lingüística), que pase lo que pase será un gran día. Digno de celebrar la vida, con tus seres más queridos, y desear amor y salud a tus allegados.

Por si tu diálogo con tu cerebro flojea, ya que él está currando para que sobrevivas, incluso a ti, en vez para que seas feliz o vivir en plenitud de tu ser. La tradición es recibir por lo menos un regalo material, para allanarte el camino con dinero, que no da la plenitud, pero ayuda.

A veces, no consigues sonreirle al aire por mucho marketing de convención social que respires. Puede que un familiar esté en una etapa complicada de su viaje por esta vida. En esos momentos, la unión del clan familiar, y el convencimiento que todo irá bien ayuda a llevar esta fecha con cierta serenidad, canalizando la energía hacia la paz y la ayuda de la persona más necesitada, en vez de a la pelea, enterrando el hacha de guerra del cuñadismo.

Hoy 26, a las 6:14 se daba un eclipse solar, que abre la puerta al cambio de año. Puedes PeneLearte y fluir con tu ser hasta el próximo eclipse lunar, el 10 de enero, o pelearte con tu energía y ponerte objetivos imposibles de cumplir, cual vidas paradisiaticas del Instagram.

Ser o parecer

¡Feliz decisión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario