Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

sábado, 9 de noviembre de 2019

Feedback libro "piñón de ataque"



Gracias Manolo por contarnos tu verdad, tu historia, tus reflexiones, tu vida y sobre todo tu método para obtener no solo el éxito profesional, si no el vital en tu libro "Piñón de ataque".

Agradecerte que lo hayas escrito y editado tú mismo, aunque se te haya escapado alguna errata, por otra parte, normal en los libros auto editados. Sin intermediarios que te metan miedo por conveniencia económica al hablar abiertamente de la empresa española administradora del campeonato del mundo de motos. Ojalá cada persona se atreviera a contar las alcantarillas de su negocio, puede que ya no tengas nada que perder, y sí mucho que ganar, como es mi eterno agradecimiento, al quitarme la venda de los ojos construida por la prensa, donde pensaba que Joan Garriga era un rival encarnizado, cuando por tus páginas descubro que le ayudaste. 

Clavas las 500 páginas, siendo todas ellas una clase magistral de gestión de talento y de la consensuación de equipos para conseguir objetivos. Por ello, recomiendo fervientemente a todas las direcciones de pymes y de startups, a desarrolladores y promotores de negocio que se lean tu biblia. Ahora que muchos profesionales son conscientes que no sabemos trabajar en equipo, tu método es un gran aliciente, al estar contado a lo largo de 30 años de éxitos en el campeonato del mundo de Motoclismo, y cómo superar el fuego amigo entre bastidores. 

Por lo que echo de menos, una segunda parte profundizando sobre tu método, que me parece muy interesante y mira que como motero la trastienda del mundial ya me parece golosa. Porque lidiaste con los pilotos de mayor talento españoles que se atrevieron a salir de la zona de confort que eran las categorías pequeñas, como fueron Sito, Criville, Puig y Checa, O como pasaste de crear un equipo familiar a uno gigante mega profesional, pero sin alma, o cómo pudiste de nuevo validar tu método una y otra vez con Terol y Barros, Capirossi, Kocinski...

Una gran ayuda para los que trabajamos desde el muro de boxes de cada empresa, y los que mentorizamos a otros que compiten por su éxito profesional y personal. Que va mucho más allá de la biografía de Manolo en el campeonato del mundo de motociclismo. Este no es sólo un libro para moteros, es una biblia que todo empresario debería leer. 

Gracias Manolo, por tus enseñanzas y por ser como eres, siempre LIBRE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario